Ciudad de México, marzo 7, 2021 03:12
Febrero 2021

Nuestra historia Covid /Amor en la Pandemia

POR ALEJANDRO AGUILAR Y DIEGO CERECERO

El 2020 fue un año lleno de complejidades, pero nos ha reafirmado que somos un equipo que se acompaña, se apoya y se ama.

La pandemia del COVID-19 sin lugar a duda ha trastocado nuestras vidas, confrontándonos con nuestro yo y con quienes día a día construimos nuestras vidas. La relación de pareja consta de muchos ingredientes y por supuesto no existe una receta única; un poco de esto y un tanto de aquello, sazonado con una pizca de comunicación y empatía; estos elementos han hecho que nuestra experiencia de confinamiento haya transcurrido con un armonía muy particular y edificadora.

Diego es economista de la salud. Desde el inicio del confinamiento, todos los días se embarca en llamadas interminables sobre COVID, papers y encuestas. Alex es profesor de filosofía que batalla con la migración digital de las clases, tratando de que sus estudiantes comprendan a Platón y Aristóteles en la era del TikTok.

A pesar de que somos consientes de lo afortunados que somos al poder permanecer la mayor parte del tiempo en casa, la convivencia 24/7 ha sido un reto. Hemos pasado por diferentes etapas. Al inicio intentábamos no salir prácticamente para nada. Poco a poco nos fuimos relajando. Las salidas al súper se convirtieron en la experiencia más emocionante.

Comenzamos a salir a caminar por las tardes para pasear a Janis, nuestra perrita salchicha que adoptamos hace un par de años. Un día decidimos cambiar de look y Diego se rapó y Alex se pintó el cabello gris. Como no podíamos ir a la estética, lo hicimos en casa. La cosa no fue sencilla. En uno de los intentos por cambiar el color de cabello de Alex, Diego dejó demasiado tiempo el peróxido y el cabello se caía a pedazos. También intentamos las video llamadas para mantenernos en contacto con nuestros amigos. Poco a poco acostumbrándonos a permanecer en casa.

Hasta hoy, nosotros y nuestras familias se han mantenido libres de COVID-19. Aunque no hemos estado preocupados por este tema – afortunadamente –, nuestra perrita Janis enfermó el 26 de diciembre y murió el 27. Sufrimos mucho. Estar tanto tiempo en casa no ayudó mucho a pasar este amargo momento. Ahora estamos mejor y ha llegado a nuestras vidas Cooper, un gato de lo más simpático.

El 2020 fue un año lleno de complejidades, pero nos ha reafirmado que somos un equipo que se acompaña, se apoya y se ama.

Alejandro es filósofo. Diego es economista.

comentarios

Artículos relacionados