Ciudad de México, mayo 26, 2024 06:02
Revista Digital Febrero 2023

EDITORIAL / Nueva oportunidad

En las Asambleas de Diagnóstico y Deliberación obtendrás una lista de las problemáticas y prioridades de tu colonia para ejercer de mejor forma tu voto de Presupuesto Participativo.

STAFF / LIBRE EN EL SUR


Desde hace doce años, cuando fue instituido, la asignación del Presupuesto Participativo mediante el cual los vecinos pueden decidir el destino del cuatro por ciento de los recursos anuales destinados a su demarcación, se ha significado por la muy escasa participación ciudadana. Lamentable.

Unos cuantos son los que presentan proyectos de beneficio para sus colonias y unos cuantos, un puñado, acuden a la votación para escoger las mejores propuestas.

Ahora estamos ante una nueva oportunidad para romper con esa inercia de abulia irresponsable. Ya está abierto el periodo para presentar nuestros proyectos –uno para 2023 y otro para 2024–, que terminará el 7 de marzo. También las Asambleas de Diagnóstico y Deliberación, donde obtendrás una lista de las problemáticas y prioridades de tu colonia.

La votación será el 7 de mayo, en mesas. También podrás votar por Internet, entre el 28 de abril y el 4 de mayo. Infórmate en la Web plataformaciudadana.iecm.mx.

Es la ocasión de promover mejoras para tu colonia, adicionales –ojo– a los servicios que normalmente debe proporcionar la alcaldía. ¡Y feliz mes del amor!

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas