Santiago Taboada Cortina, candidato a la Alcaldía de Benito Juárez de la Coalición “Por la CDMX al Frente”, se comprometió a utilizar 20% del presupuesto de la Alcaldía en mejorar la infraestructura urbana e hidráulica.

“Los vecinos tendrán injerencia en la toma de decisiones porque la problemática es de quienes aquí vivimos”, dijo en reunión con miembros de la asociación civil Movimiento Pro-Vecino.

Planteó que “por cada peso que invierta la Alcaldía, el gobierno de la Ciudad invierta la misma cantidad. Necesitamos compromiso, es un problema que tenemos que atender las autoridades”, dijo.

Foto: Especial

Y explicó que cuando fue diputado Constituyente “en la Ley de Alcaldías establecimos que el 20% del presupuesto de las Alcaldías se invierta en infraestructura y de ahí podremos apoyarnos para ocupar ese presupuesto para atender las problemáticas”.

Afirmó que, por ejemplo, “el tema del agua pasa por dos principales problemas, la red secundaria y fugas, de lo cual nos vamos a hacer cargo” mediante la atención de fugas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Nuestra propuesta es financieramente es viable, con la autonomía presupuestal que tendremos lo podremos implementar y el tema de la red secundaria será un trabajo conjunto con el gobierno de la Ciudad”, afirmó.

En recorrido en la colonia Nápoles, coincidió con los vecinos en que es necesario impulsar una agenda en pro del medio ambiente, por ello dijo: “con firmeza daremos la batalla para que Benito Juárez tenga espacios verdes. Que el centro SCOP sea un pulmón verde y que el espacio que ocupa el Estadio Azul no sea una plaza comercial”.

Santiago Taboada reiteró a los vecinos que a que “el diálogo y las puertas abiertas será una política de mi gobierno. Tenemos que escuchar a los vecinos, platicar con ellos para enterarnos lo que está pasando y saber cuáles son nuestras áreas de oportunidad y atenderlas”.

Y les garantizó que ahora que la Alcaldía podrá atender todos los temas de servicios públicos, verificación de obras, agua y seguridad no se evadirá la responsabilidad y “no me temblará la mano para aplicar la ley sea quien sea”.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts