Ciudad de México, octubre 1, 2022 22:19
Alcaldía Benito Juárez Cultura

Ofrece tenor juarense Roberto Navarro concierto ‘ambulatorio’ en parque de San Lorenzo de BJ

Vecino de la colonia Del Valle y desempleado por la pandemia, busca llevar su arte a la comunidad de Benito Juárez.

“Trato de llevar buena música a los vecinos y obtener algún apoyo económico”. Dice el tenor, que estudio ocho años en el Conservatorio Nacional.

LIBRE EN EL SUR

De pronto, las notas de Torna a Sorrento  inundan el ámbito arbolado del Parque San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemécatl del Valle de la alcaldía Benito Juárez, cuando el tenor Roberto Navarro modula la voz para deleite de los vecinos que se congregan en torno suyo.

Apoyado con un equipo de sonido elemental, el artista juarense de 32 años,  vecino de la Colonia del Valle, ofrece conciertos “ambulatorios” sábados y domingos en diferentes parques de la zona.

Luego de perder su trabajo en dos restaurantes donde actuaba cotidianamente, y a sugerencia de su padre, decidió ir en busca del público a través de estas audiciones gratuitas durante las cuales el público puede hacer aportaciones voluntarias.

“Lo hago por dos razones”, dice. “Una es traer a la gente, a los vecinos, música de calidad, para que la valoren y la disfruten; la otra es obtener algún ingreso que me ayude económicamente, aunque por fortuna ya tengo un nuevo trabajo, en un restaurante”.

Audiencia en pleno parque

Navarro, que estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música,  se instala en la parte del parque San Lorenzo que está cercana a la calle de Fresas, frente al templo de Santa Mónica, todos los sábados hacia las 12 del mediodía.  

Dicho jardín –en cuyo extremo contrario se encuentra la capilla franciscana de San Lorenzo Mártir, edificada a fines del siglo 16, que fue declarada Monumento por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en 1932–, se ubica entre las calles de Fresas, Magnolias, Manzanas y San Lorenzo, de la citada colonia de la alcaldía Benito Juárez.

 Los domingo lo hace en el parque “de la Bola”, en San José Insurgentes.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas