Ciudad de México, octubre 22, 2020 01:13
Libre en el Sur

Organiza DBJ Mini Feria de la Salud para prevenir adicciones, este lunes; habrá pláticas y talleres familiares, gratuitos

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Delegación Benito Juárez a través del Centro de Atención Integral a las Adicciones (CAIA), realizará la Mini Feria de la Salud este lunes 27 de junio, la cual tiene como objetivo prevenir y crear conciencia en niños, jóvenes y adultos, sobre la necesidad del cuidado de la salud y con ello, se logre evitar el consumo de sustancias que generan adicción.

Es importante mencionar que el CAIA cuenta con servicios terapéuticos de prevención y tratamiento a las adicciones y consumo de sustancias psicoactivas. Asimismo, ofrece actividades de seguimiento que desarrollan y fortalecen habilidades psicosociales para la rehabilitación y reinserción laboral y social del usuario.

El Centro de Benito Juárez, opera de manera gratuita, cuenta con un equipo multidisciplinario altamente capacitado para ofrecer terapias y tratamientos adecuados en acondicionamiento físico y rehabilitación, apoyo académico y reinserción socio-laboral. En lo que va del año, han sido beneficiadas alrededor de mil 284 personas, y desde la Delegación Benito Juárez se trabajará para que a finales de este año se dupliquen los servicios preventivos, por lo que se espera que puedan ser atendidos cerca de 3 mil usuarios.

Dentro de las actividades que se podrán encontrar en la Mini Feria son: pláticas de información, orientación y prevención de adicciones; talleres familiares sobre el apoyo psicológico y autoestima; realización de estudios Antidoping y lípidos, así como apoyo de la brigada delegacional que brinda servicios como: consultas médicas, revisión dental, entre otras.

La DBJ informó que la labor del CAIA ha permitido conservar los índices de consumo muy por debajo de la media registrada en la Ciudad de México en consumo como: tabaco, alcohol, marihuana, cocaína, inhalables y tranquilizantes. Con este tipo de acciones preventivas, la demarcación trabaja en la lucha contra las adicciones.

El Centro de Atención Integral a las Adicciones BJ, se encuentra en la Calle Guipuzcoa #56, Colonia Josefa Ortíz de Domínguez, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03430. Inscripciones al teléfono 9180 3956 con todas las actividades completamente gratuitas.

comentarios

Artículos relacionados