Ciudad de México, julio 13, 2020 11:58
Libre en el Sur

Demandan Comités Ciudadanos frenar el ambulantaje en Benito Juárez; temen 'invasión' de nuevas estaciones del Metro 12

Ante lo que consideraron un “evidente” aumento de comerciantes ambulantes en la demarcación, coordinadores internos de los Comités Ciudadanos en Benito Juárez demandaron al delegado Mario Palacios poner freno a la informalidad, además de atender rezagos en materia de alumbrado y poda de árboles.
Durante una reunión de trabajo del Consejo Ciudadano Delegacional, celebrada en el Salón Vertical de la DBJ, donde Palacios rindió un informe trimestral en el que destacó los niveles de liderazgo en desarrollo social que Benito Juárez mantiene en el Distrito Federal y aún en el país, los líderes coincidieron en su preocupación de que “la invasión” de ambulantes cope las nuevas estaciones de la Línea 12 del Metro.
Ante la afirmación reiterada por parte de Palacios de que su administración no ha otorgado “un solo permiso” para que se asienten ambulantes, coordinadores como María de la Paz Moreno, de la colonia Del Valle 4, María Eugenia Prieto, de San José Insurgentes, y Carlos Morfín, de Tlacoquemécatl, aseveraron que tras los recorridos realizados en sus colonias es “evidente” que el ambulantaje ha crecido, incluso –dijo Moreno— al amparo de policías y “personal de la Delegación”.
Morfín se quejó por la falta de luminarias en el parque de San Lorenzo que, dijo, ha solicitado a la DBJ por más de 10 meses, mientras que Pablo Niebla, de la colonia Nápoles, demandó la adecuación del espacio público para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad. Y Narciso Gallegos, del Centro Urbano Miguel Alemán, solicitó el mantenimiento de los juegos infantiles de ese complejo, así como del mercado ubicado en el Edificio G.
Palacios se comprometió con los coordinadores de las 66 unidades territoriales de la DBJ a no permitir la instalación de ningún ambulante en las inmediaciones de la nueva línea del Metro, y a realizar un recorrido en las colonias de cada uno de los 16 coordinadores que manifestaron en la reunión sus preocupaciones. Posteriormente, Christian Von Roerich dio a conocer los resultados de las votaciones con respecto al presupuesto participativo de poco más de 500 mil pesos que será aplicado en cada colonia a instancias de sus Comités Ciudadanos. Las principales solicitudes son para atención de banquetas y adquisición de vehículos para seguridad pública.

comentarios

Artículos relacionados