Ciudad de México, octubre 27, 2020 05:04
Libre en el Sur

Otras 23 colonias de BJ, en la lista para parquímetros; esperará GDF 'convencimiento vecinal'mediante información

Otras 23 colonias de la delegación Benito Juárez están consideradas por el Gobierno del Distrito Federal en el programa de instalación de parquímetros, aunque su ejecución entrará en una “pausa” en tanto se implementa un plan de información para evitar la oposición vecinal.

Las colonias que están en la “cola”, son. Acacias, Actipan, Albert, Del Carmen, Del Valle Sur, Ermita, Extremadura Insurgentes, General Anaya, Insurgentes Mixcoac, Insurgentes San Borja, Letrán Valle, Merced Gómez, Miravalle, Mixcoac, Portales Oriente, Portales Sur, Emperadores, San Juan, Santa Cruz Atoyac, Nonoalco, Tlacoquemécatl, Xoco y Zacahuitzco.

La instalación de los aparatos cobradores en las primeras tres colonias juarenses, Nochebuena, Ciudad de los Deportes y Crédito Constructor, efectuada hace un par de meses, causó descontento y oposición vecinal debido a una serie de engaños de las autoridades capitalinas y delegacionales, que nunca realizaron una verdadera consulta ni informaron cabalmente a los residentes. El delegado panista Jorge Romero Herrera mintió reiteradamente al asegurar que no permitiría la instalación de parquímetros sin la aprobación de los vecinos, pero luego de un remedo de consulta lo permitió.

Debido a esa oposición, la Autoridad del espacio Público del DF (AEP) asegura ahora que no avanzará en la implementación del programa EcoParq hasta que los vecinos cuenten con la información necesaria y no exista oposición de su parte.

La nueva titular de la AEP, Dhyana Quintanar, aseguró en entrevista con el diario Excélsior que el compromiso de la autoridad es no avanzar en la implementación del programa “hasta que haya por lo menos un piso de información con la vecinos”. Mencionó que la resistencia que se ha dado en varias colonias obedece básicamente a esa falta de información sobre los beneficios del plan que pretende liberar espacios de estacionamiento en la ciudad.

La funcionaria del gobierno capitalino aseguró que “no vamos a imponer un programa hasta en tanto logremos subsanar todas las inquietudes de la comunidad”.

Vecinos de diversas colonias de la delegación Benito Juárez, como San Juan Mixcoac y Extremadura Insurgentes, han manifestado su total oposición a la instalación de parquímetros en sus calles, sobre todo después de los engaños del delegado Romero Herrera en el caso de las primeras tres colonias intervenidas por el programa.

comentarios

Artículos relacionados