Ciudad de México, julio 12, 2020 20:28
Sociedad

Padecen becarios del Colegio Madrid los estragos del coronavirus; abren campaña de donativos

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El Colegio Madrid, una institución educativa fundada por los exiliados de la República Española hace casi 80 años, lanzó una campaña de donaciones para que sus becarios puedan continuar con sus estudios, toda vez que las principales fuentes de financiamiento fueron afectadas por la pandemia del coronavirus.

La institución informó que, derivado de la crisis sanitaria, dos eventos que fungían como fuente importante de financiamiento, la Verbena y la comida anual de exalumnos, tuvieron que ser cancelados.

“Año con año, el Colegio Madrid otorga becas y apoyos a aquellos alumnos que por diferentes motivos tienen dificultades para pagar su educación”, explica el Colegio a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

“La Verbena surgió como respuesta de las familias y de los exalumnos del Colegio Madrid para atender las necesidades de educación de nuestros hermanos chilenos, argentinos y uruguayos que salieron de sus países para salvar la vida, además de cientos de mexicanos con restricciones económicas que han encontrado en el Colegio Madrid a su nueva familia”.

Los estudiantes y la comunidad del Colegio –añade– siempre se han distinguido por su actitud solidaria.

“Por décadas nos hemos unido y hemos apoyado y acogido a estudiantes con necesidades económicas para brindarles un sentido de comunidad en el que puedan obtener una educación de alta calidad. La solidaridad es parte de nuestra esencia, de nuestro origen y de nuestra causa”.

Las donaciones se pueden realizar en línea o través de transferencia bancaria.

Esta es la ruta para hacerlo: https://colegiomadrid.edu.mx/donar/?fbclid=IwAR1Il9ZnwV7pzLhhdw5v4pfOpxrPzMQycKHmDJZuWDadeG04r0DIEJ7F3H8

comentarios

Artículos relacionados