Ciudad de México, noviembre 30, 2020 02:07
Sociedad

Producirán México y Argentina vacuna de AstraZéneca contra Covid-19   para surtir a América Latina

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Con la con el apoyo de la Fundación Slim,  México y Argentina acordaron colaborar para producir entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford.

El anuncio del acuerdo respectivo fue hecho este miércoles por el presidente argentino Alberto Fernández y confirmado más tarde por el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, quien dijo que este jueves se  darán a conocer los detalles.

“Agradecemos a Astra Zeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe”, escribió Ebrard Casaubón en su cuenta de Tweitter. “”Muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción”.


El presidente Fernández explicó que las dosis de la vacuna estarían disponibles para el primer semestre del año 2021 y que serían distribuidas equitativamente entre los países de la región.

“Este acuerdo lo que le permite a Argentina y a Latinoamérica es poder acceder 12 meses antes a la vacuna”, señaló el Mandatario en conferencia de prensa.

La vacuna de AstraZeneca y Oxford es una de las más avanzadas y actualmente se encuentra en fase 3 de pruebas clínicas.

Fernández detalló que la sustancia activa se desarrollaría en los laboratorios argentinos y que el envasado se haría en México. AstraZeneca cerró una serie de acuerdos similares en todo el mundo para distribuir la vacuna.

Sus convenios incluyen a Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea, así como con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, una coalición público privada con sede en Noruega, y la Alianza de Vacunas GAVI, una asociación público privada establecida en Ginebra. También con laboratorios de India, Rusia y Corea del Sur.

comentarios

Artículos relacionados