ADRIANA RODRÍGUEZ

Comerciantes de la alcaldía Benito Juárez comienzan a verse afectados por el desabasto de gasolina en la capital y manifiestan su preocupación, pues tienen que hacer entregas y cargar mercancía pero limitando al máximo el uso del auto.

Muchos de los locatarios comentan que ya se nota la ausencia de proveedores por esta crisis energética, quienes les han comentado que han tenido problemas para distribuir por falta de gasolina.

“Yo no sé qué vamos a hacer si esto sigue, la verdad ya nos estamos preocupando porque tenemos que surtirnos diario”, comenta la dueña de un local de comida en el mercado Portales, quien, al igual que otros comerciantes, ha manifestado su preocupación en torno al aumento de precios.

Por su parte, taxistas y conductores de microbús comentan que este jueves les ha resultado más complicado conseguir gasolina, pues indican que ha escaseado todavía más.

Un ejemplo de ello es que por la noche se surtió de combustible en la gasolinera ubicada en Félix Cuevas y Adolfo Prieto donde desde el martes escaseó, pero el energético se acabó en solo 40 minutos.

Gasolinera de Félix Cuevas y Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle. Foto: Francisco Ortiz Pardo

 

Al respecto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) advirtió si el problema continúa la próxima semana, los negocios, especialmente los pequeños, probablemente se enfrenten a la falta de productos.

Su titular, José Manuel López Campos, recalcó que la falta de combustibles afecta a establecimientos de todos los giros, pues dificulta o impide la comercialización de sus productos y dificulta la recepción de mercancías e insumos por parte de sus proveedores.

Y agregó que este desabasto ya ha tocado el transporte al ver paralizada parte de su flota.

Durante un recorrido realizado en el día no se encontró ninguna gasolinería que diera el servicio de manera óptima, pues éste se había suspendido de manera total o solo contaban con un tipo de gasolina y manera escasa.

Tal es el caso de una gasolinería ubicada en Calzada de Tlalpan, cerca del Metro Viaducto. Que no tuvo servicio en la mañana y fue hasta las 13:00 horas de este jueves que obtuvo diésel.

Los automovilistas, al percatarse de que en esta estación estaban despachando, se formaban inmediatamente para surtirse, pero muchos regresaban al darse cuenta que solo había diésel.

Los despachadores comentan que no se sabe cuándo les llegará el combustible e indican que las pipas tienen que ir cada vez más lejos para transportar la gasolina.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts