Ciudad de México, abril 12, 2024 06:24
Ciudad de México Vida

Culmina celebración guadalupana con saldo blanco

Estiman una afluencia de seis millones 400 mil peregrinos en dos días.

Atienden mil 988 emergencias médicas por cansancio y deshidratación y dos mil 104 atenciones más por diferentes causas en dos días de celebración. .

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La noche de este martes culmina la celebración de la Virgen de Guadalupe en la basílica del Tepeyac  y sus in mediaciones, sin que se reporten incidentes de consideración.

Miles de peregrinos emprenden esta noche el regreso a sus lugares de origen.

Se estima que unos seis millones 400 mil peregrinos concurrieron al recinto guadalupano entre el lunes 11 y el marte 12, aunque la cifra total de asistentes con motivo de la celebración llegará a unos 11 millones, incluidos visitantes de toda la república y del extranjero.

Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio un reporte de lo ocurrido con los microsismos que se sintieron en la capital, así como del operativo implementado en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, con motivo de las fiestas de la Virgen de Guadalupe.

El funcionario dijo que se reportó saldo blanco y hasta el momento se reporta un estimado de seis millones 400 mil personas de asistentes, los cuales están protegidos con un operativo muy grande de parte de Protección Civil, del gobierno, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policía de todas las áreas.

Por su parte, la alcaldía Gustavo A. Madero, en cuyo perímetro se encuentra la Basílica, detalló que del 9 al 11 de diciembre los servicios de rescate se encargaron de mil 998 atenciones médicas por cansancio y hubo dos mil 104 atenciones más sin especificar el tipo de servicio.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas