Ciudad de México, septiembre 23, 2021 09:13
Libre en el Sur

Perfilan en ALDF instalación de oficinas de género en delegaciones para atender problemática de las mujeres

Las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Equidad y Género aprobaron establecer la unidad de género como parte de la estructura de las 16 delegaciones capitalinas.
En el resolutivo de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública local, se indica que deben ejecutarse programas de apoyo a la participación de las mujeres en los diversos ámbitos del desarrollo, pudiendo coordinarse con otras instituciones, públicas o privadas, para su aplicación.
Los programas deberán ser formulados de acuerdo con las políticas generales que determine la Secretaría de Gobierno. Los titulares de las delegaciones contarán con un plazo de 120 días naturales a partir de la publicación del decreto para instalar la unidad de género respectiva.
Se busca que la unidad de género sea un medio de evaluación de las acciones y seguimiento de las mismas y se establezcan políticas públicas con perspectiva de género para acrecentar las políticas de igualdad que se han iniciado en la ciudad.
Los legisladores revisaron los programas de las delegaciones políticas sobre temas de género, equidad de género, desigualdad y sus equivalentes, por lo que se determinó que aunque los 16 jefes delegacionales han tratado de cumplir con lo establecido en este tema, todavía pueden hacer más.

comentarios

Artículos relacionados