Ciudad de México, mayo 16, 2022 02:36
Alcaldía Cuauhtémoc Ciudad de México

Planean construir siete mil viviendas populares al año en Zona Rosa; impulsan Plan Maestro

El objetivo del proyecto que arrancará en dos meses es la redensificación del área de 27 manzanas que actualmente está prácticamente despoblada, informa gobierno de CDMX.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La llamada Zona Rosa, que en los años sesentas y setentas de siglo pasado  floreció como un  barrio intelectual, artístico y turístico de la capital, será por fin sometido a un plan de rescate urbano  luego de su paulatino deterioro a través de las últimas seis décadas.

El gobierno de la Ciudad de México prevé construir en ese espacio de 27 manzanas ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc hasta siete mil viviendas populares al año en la Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc, lo que permitirá su redensificación ya  que prácticamente está despoblada.

 La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) capitalina indicó que para tal efecto se elaboró un plan maestro el cual contempla establecer esquemas como la fusión de predios particulares, mediante la transferencia de potencialidades, para incrementar la altura permitida de edificios en vialidades principales como Insurgentes y Paseo de la Reforma, además de transversales como Niza, Lieja, Sevilla, Hamburgo y Liverpool.

El objetivo  es regenerar todo el tejido urbano por medio del incremento de alturas en las construcciones y facilitar la fusión de predios, lo que permitirá tener espacios amplios y peatonales, explicó la dependencia.

Por ello, se impulsará la construcción de inmuebles de usos mixtos, con viviendas en pisos altos y comercios en las partes bajas, de entre ocho y 12 niveles –dos más de los permitidos– y los desarrolladores podrán echar mano del programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente.

La Seduvi  prevé que en dos meses se inicien los trabajos de los proyectos inmobiliarios que se inscriban en dicha estrategia que abarca las 27 manzanas de la Zona Rosa, que comprenden el perímetro de la glorieta de Insurgentes a Lieja, sobre las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, así como calles transversales.

comentarios

Artículos relacionados