Ciudad de México, mayo 13, 2021 03:40
Elecciones 2021

Plantea René Vivanco tipificar como delito el robo y secuestro de perros; ofrece gestionar adopciones

STAFF / LIBRE EN EL SUR

René Vivanco Balp, candidato a diputado local por el distrito 17 de BJ, dio a conocer un paquete de propuestas relativas a la protección de los perros, que incluye establecer como delito grave el robo y secuestro de los animales y atenderlos en su eventual Centro de Atención Ciudadana, donde los canes sin dueño serían aseados, desparasitados y dados en adopción.

“Vamos a buscar un hogar para cada perro”, dice,  

El aspirante del PRI también plantea gestionar el cambio de piso de las áreas confinadas para perros en la demarcación juarense, ya que, asegura, se encuentran maltrechos, la arcilla destruida, lo que provoca que la gente se contamine con los deshechos de los animales y se enferme. 

Sobre el trabajo legislativo al que se compromete en la materia, ofrece impulsar cambios a la Ley Cívica para dejar muy claros los derechos y obligaciones de los dueños de los perros, así como tipificar el delito grave del robo o secuestro de un animal.

Eso, dice, porque “por ejemplo en el parque Hundido se han dado muchos robos o secuestros de perros; por eso ya no se ve por ahí ningún bulldog”.

comentarios

Artículos relacionados