Ciudad de México, noviembre 26, 2020 09:07
Libre en el Sur

Preparan impugnación de convocatoria del PAN DF, ahora ante el TEPJF; Tabe sigue en el ‘limbo’

Panistas disidentes anunciaron la tarde de este miércoles que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria para renovar la dirigencia del PAN en el Distrito Federal, luego de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) desechó el recurso interpuesto por ellos.

El exdirigente del PAN en el Distrito Federal, Carlos Gelista, integrante del colectivo Panistas EnCausa, adelantó que ya analizan los detalles y la forma en qué se impugnará ante el TEPJF la convocatoria para la elección interna interno del PAN que tuvo lugar el pasado sábado 8 de septiembre, con la imposición como candidato único del exdiputado local Mauricio Tabe Echartea, a quien respalda abiertamente el actual jefe delegacional en Benito Juárez y líder del grupo Los Ocean, una secta cerrada acusada de la falsificación del padrón interno del partido, Jorge Romero Herrera. La incipiente presidencia de Tabe Echartea sigue así pendiente de un hilo.

Inquirido sobre la posibilidad de presentar una impugnación a toda la elección y no sólo a la convocatoria, Carlos Gelista aseguró que primero lo harán ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y de ser necesario lo harían posteriormente ante el TEDF o el TEPJF. “Esto apenas empieza”, advirtió.

Y sobre la resolución del TEDF dada esta tarde, resaltó que quedó a salvo su derecho de para impugnar “el fondo” del asunto, “y eso lo vamos a hacer dentro de un mes o dentro de seis”. Aclaró que la causa del movimiento “nunca fue la elección de Mauricio Tabe, sino con que se enderezara el camino y que se entendiera que la elección de un nuevo dirigente sin cambiar como estaban las cosas no era la forma”.

Gelista aclaró que los miembros de Panistas EnCausa no abandonarán las filas del PAN e incluso ya llevaron a cabo el refrendo de su militancia, por lo que buscará cambios pero desde el interior del partido.

comentarios

Artículos relacionados