Ciudad de México, mayo 18, 2024 16:47
Ciudad de México Elecciones 2024

Presenta Taboada ‘Blindar CDMX’ y ofrece Fiscalía autónoma, ‘sin fiscal carnala’

“Voy a enfrentar este problema no desde las ocurrencias, las mentiras y el cinismo de un gobierno que maquilla cifras, que sencillamente niega la realidad”, arremete.

Plantea estrategia de Cinco Ejes para combatir la inseguridad en la capital; “nunca jamás una fiscal carnala, nunca más”, ofrece el candidato opositor.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX, Santiago Taboada Cortina, presentó su plan de seguridad Blindar CDMX, que se divide en cinco ejes, entre los que destaca la creación de microcuadrantes, modernización del C5 y una Fiscalía autónoma, “sin una fiscal carnala”

“Voy a enfrentar este problema no desde las ocurrencias, las mentiras y el cinismo de un gobierno que maquilla cifras, que sencillamente niega la realidad”, arremetió.  “Voy a enfrentar el problema desde la experiencia. A diferencia de mi contrincante, a mí no me definen los dichos, me definen mis hechos y mis resultados”.

En conferencia de prensa realizada en el Gran Hotel de la Ciudad de México, frente al edificio del Ayuntamiento, Taboada Cortina aseguró que el nombramiento del próximo fiscal dependerá del próximo Congreso, “pero nosotros no vamos a renunciar para llevar a los mejores perfiles que funcionen y que le den a la Fiscalía, por primera vez, la posibilidad de que atienda a las víctimas. Nunca más una fiscal carnala en la Ciudad de México, nunca más”, indicó.

El aspirante opoaitor, que estuvo acompañado de su asesor en materia de seguridad, el doctor Manuel Mondragón y Kalb, bautizó a estos ejes como las “5 de Taboada en seguridad”.

“Con la 5 de Taboada en seguridad le vamos a regresar la paz, la seguridad y, sobre todo, la tranquilidad a los que aquí viven. No podemos permitir que quienes hoy gobiernan, sigan destruyendo nuestra democracia y las instituciones, amenazando las libertades y fracasando en la construcción de las condiciones de seguridad y paz que merecemos”, indicó.

La primera estrategia es cuidar a quienes nos cuidan, en donde prometió mejorar las condiciones de seguridad de las y los policías, su ingreso y la seguridad de sus familias para que se sientan orgullosos de su labor.

La segunda es cercanía y confianza, y para lograrla propuso que la Policía de Proximidad se organice por microcuadrantes, para normalizar las visitas a los domicilios y una relación estrecha con las y los vecinos. Además, se establecerá acciones y programas de prevención del delito y habrá respuesta inmediata. “Aquí también te aseguro que tendremos cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”.

La tercera estrategia tiene que ver con capacidad de investigación con tecnología e inteligencia. Aquí Taboada propuso que el C5 se modernice y esté a cargo de la persona titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Queremos que el C5 funcione para garantizarte la seguridad en esta Ciudad, por eso lo vamos a convertir realmente en el centro de monitoreo de la seguridad pública de esta Ciudad porque no vamos a poner pretextos, porque precisamente no sólo va a ser un centro de monitoreo, va a ser el centro de inteligencia de esta Ciudad”, sostuvo el candidato del PAN, PRI y PRD

Como cuarto eje propuso una estrategia especializada contra el crimen organizado para desmantelar las organizaciones delictivas. “Desde el primer día de mi gobierno vamos a trabajar para recuperar los territorios más violentos. Vamos a desmantelar las redes delictivas y a combatir su poder económico. Vamos a impedir a toda costa que las extorsiones que hoy victimizan a la gente en otras regiones no ocurran en la Ciudad de México”.

Por último, pero enfatizando su importancia crucial, se refirió a “una Fiscalía que funcione y que verdaderamente sea autónoma”.

Indicó que trabajarán para que los tiempos de respuesta sean de tres minutos, y en un Centro de Control de Llamadas para atender emergencias.

Y recalcó que esta estrategia no se basa en ocurrencias como la de colocar más cámaras de seguridad.

“Voy a enfrentar este problema no desde las ocurrencias, las mentiras y el cinismo de un gobierno que maquilla cifras, que sencillamente niega la realidad. Voy a enfrentar el problema desde la experiencia. A diferencia de mi contrincante, a mí no me definen los dichos, me definen mis hechos y mis resultados”, comentó.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas