Ciudad de México, septiembre 27, 2020 12:04
Ciudad de México Libre en el Sur

Presume INVEA cinco mil 533 inspecciones a transportes, obras y establecimientos durante febrero en CDMX

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) efectuó durante el pasado mes de febrero  cinco mil 553 acciones de gobierno en materia de transporte, obras, establecimientos mercantiles, apercibimientos e inspecciones oculares de mobiliario urbano,  “para contribuir  -dijo el organismo–  a tener una ciudad ordenada, confiable y segura en beneficio de la población”.

Durante el segundo mes del año, los verificadores del Invea realizaron dos mil 462 revisiones a unidades del transporte concesionado, de las que se suspendieron 142 por fallas físico-mecánicas, como llantas planas, vidrios polarizados o rotos, asientos y pasamanos en mal estado, entre otras, y 105 se remitieron al corralón debido a que carecían de algún documento, como licencia-tarjetón, póliza de seguro y tarjeta de circulación.

INVEA. Poner orden. Foto: Notimex.

 

En febrero el mayor número de acciones de verificación se concentraron en Gustavo A. Madero, donde hubo mil 207 revisiones; seguida de Iztapalapa, con 347; Magdalena Contreras, con 196; Benito Juárez, con 174, y Coyoacán con 169.

De manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana también se hicieron los operativos denominados “Pasajero Seguro”, y en estos casos se revisa exclusivamente la documentación de las unidades.

En materia de obras, el equipo de verificadores realizó 39 acciones en megaobras en proceso de construcción, de las que se suspendieron 14 que no cumplían con la normatividad, lo anterior, derivado de las irregularidades que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda encontró en polígonos de actuación.

Las citadas obras se localizan en las colonias Pedregal de Carrasco, Los Alpes, Del Valle, Cove, Hipódromo, Cuauhtémoc, La Otra Banda, Juárez, Ciudad de los Deportes, Guadalupe Inn y Santa Fe.

A fin de garantizar una sana diversión en sitios donde se venden bebidas alcohólicas, se implementó el programa “La Noche es de Todos”, un esfuerzo de diversas instancias de gobierno.

Sólo en febrero, se llevaron a cabo 27 acciones en las que se suspendieron 22 establecimientos, 18 de ellos en la calle de Regina; también se repusieron 13 sellos de suspensión que ya se habían puesto con anterioridad.

Según un comunicado, el propósito del Gobierno de la Ciudad es proteger a quienes acuden a esos establecimientos mercantiles, especialmente jóvenes que se reúnen en sitios donde se venden bebidas alcohólicas.

Por eso, además del operativo “La Noches es de Todos”, el personal del Invea realizó jornadas de sensibilización en las que se apercibió a 184 establecimientos  ubicados en inmediaciones de escuelas de nivel medio superior de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional.

También se apoyó con inspecciones oculares el retiro de monopatines en diversos puntos de la ciudad, y se efectuaron dos mil 408 acciones con personal  especializado adscrito a las 16 alcaldías, las cuales consisten en visitas de verificación, suspensiones, clausuras, inspecciones oculares y diligencias, entre otras.

comentarios

Artículos relacionados