Ciudad de México, octubre 28, 2020 17:36
Ciudad de México

Presume Sheinbaum logros contra inseguridad en CDMX; rinde Segundo Informe

Al  rendir su segundo informe, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo presumió logros en materia de seguridad, combate a la corrupción, impulso a la innovación, así como las acciones para garantizar los derechos de educación, salud, vivienda, agua, movilidad y cultura en beneficio de los habitantes.

“Hablamos de una ´Ciudad de Derechos´ porque concebimos una ciudad, un país donde todas y todos tengan derecho a la educación en todos los niveles, a la salud, vivienda, agua, espacio público, áreas verdes, internet gratuito, movilidad sustentable, seguridad, cultura, deporte, empleo digno”, sostuvo. “Una ciudad que contribuye a combatir el cambio climático, la contaminación de los mares y del aire; una ciudad con orgullo por su pluriculturalidad, su historia, sus tradiciones, abierta al mundo, a las mejores causas”, expresó.

Sheinbaum Pardo aseguró que, de enero de 2019 a agosto de 2020, han disminuido en la capital del país el número de carpetas de investigación de los delitos de alto impacto, víctimas de homicidio doloso, robo de vehículo con y sin violencia, robo a negocio con violencia, robo en el Metro, robo en microbús y robo a cuentahabiente.

Delitos que han disminuido de enero de 2019 a agosto de 2020:

Delitos de alto impacto. De un promedio diario de 168 a 84; reducción del 50 por ciento.

Víctimas de homicidio doloso. De un promedio diario de 4.9 en enero y 6.1 en mayo 2019 se redujo a 2.6 en agosto de 2020; reducción de 57 por ciento.

Robo de vehículo con violencia. De un promedio diario de 13.3 a 8; reducción del 40 por ciento.

Robo de vehículo sin violencia. De un promedio diario de 27.7 a 16.9; reducción del 39 por ciento.

Robo a negocio con violencia. De un promedio diario de 23.4 a 8.4; reducción del 64 por ciento.

Robo en el Metro. De un promedio diario de 13.5 a 2.2; reducción del 84 por ciento.

Robo en microbús. De un promedio diario de 5 a 1.4; reducción del 72 por ciento.

Robo a cuentahabiente. De un promedio diario de 1.9 a 1; reducción del 47 por ciento.

Sheinbaum Pardo comentó que la presente administración tiene el objetivo de hacer uso de los recursos públicos de manera eficiente, erradicar la corrupción y mantener las finanzas sanas con base en la austeridad republicana. Por ello, gracias a las acciones implementadas, en el primer año de Gobierno se logró orientar 25 mil millones de pesos a la educación, infraestructura, entre otros sectores.

La mandataria capitalina apuntó que este año se han reorientado cerca de 4 mil 700 millones de pesos para atender la pandemia derivada del Coronavirus (COVID-19) al sector salud, apoyos a la economía familiar y microempresas; se amplió la condonación de cargos por pagos de Predial y tenencia; y se redujeron los ingresos cerca del 8 por ciento de lo programado.

No obstante, dijo, se aumentó el salario de policías en 9 por ciento y de los trabajadores de la administración pública en 5.2 por ciento anual.

comentarios

Artículos relacionados