Ciudad de México, abril 18, 2024 14:32
Ciudad de México Elecciones 2024

Clara exalta a Claudia y Taboada describe desastre en CDMX; Salomón presume sus logros

En primer debate entre aspirantes a gobernar CDMX, la morenista busca atacar con tema inmobiliario, mientras el candidato de PAN-PRI-PRD acusa irresponsabilidad en el manejo del agua en CDMX y ofrece mantener y mejorar programas sociales.

El emecista, que se muestra el más desenvueto de los tres, critica duelo de acusaciones entre Brugada y Taboada… mientras come palomitas.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

En un debate en el que abundaron los lugares comunes, los candidatos a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México sostuvieron esta noche su primer debate.  

En tanto que la candidata oficialista dedicó la mayor parte de sus intervenciones a exaltar el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, el opositor Santiago Taboada acusó las políticas erráticas del gobierno morenista y describió como desastrosa la situación de la capital en los campos de la salud, la educación, la economía y el suministro de agua potable.

A su vez, el candidato de Movimiento Ciudadano, que presumió sus logroscomo funcionario federal y capitalino en sexenios pasados, criticó reiteradamente el duelo de acusaciones entre sus dos compañeros de debate, presumió sus logros como funcionario público y planteo una serie de propuestas para lograr una ciudad inteligente.

En un momento dado, sacpo un vaso con palomitas de maíz y dijo que las comería mientras Clara obtava por el conformismo y decía que todo está bien en la capital y Taboada por una vision catastrofísta, según la cual todoestá mal.

En sus diferentes intervenciones, Brugada se ocupó más de elogiarn los logros de la ex jefa de Gobierno y hoy candidata presidencia de Morena y a atacar a su contrincante principal que a explicar las propuestas que sólo enumeró en una lista.

La candidata del oficialismo arremetió contra Taboada desde su primera intervención y dijo que representa a un partido de corrupción, por lo que, dijo, Morena, va gobernar nuevamente la ciudad.

El panista ex alcalde de Benito Juárez  aseguró que, de convertirse en Jefe de Gobierno, a su Administración no se le caerá el Metro, en alusión a la tragedia de 2021, cuando colapsó un convoy de la Línea 12 y provocó la muerte de 26 personas.

Taboada criticó que Brugada fue alcaldesa de Iztapalapa por 10 años y no resolvió la escasez de agua que padecen vecinos y focalizó su crítica en que el Gobierno federal cerró estancias infantiles.

También la acusó de haber adquirido un inmueble de 352 metros cuadrados por 330 pesos y dijo que dicha propiedad no fue declarada por la morenista y le pidió dar una explicación.

“Vamos a hablar de cómo te hiciste de un inmueble por 330 pesos, por cierto, que no declaraste. Qué negociazo, nos hubiera encantado que por lo menos en la Ciudad pudiéramos tener uno igual, de 352 metros cuadrados por 339 pesos”, dijo Taboada.

En varias ocasiones hizo mención de sus logros como alcalde juarense, en especial en el tema de la seguridad, en el que Benito Juárez ocupa el primer lugar de la ciudad y del país en cuando a la sensación de seguridad de sus habitantes según encuestas del Inegi.

Enfatizó que de llegar a la jefatura de Gobierno capitalina no sólo mantendrá sino que mejorará los programas sociales, a lo que se comprometió.

Aseguró asimismo que en materia de educación lo primero que hará en caso de llegar a la jefatura de Gobierno de la capital será darle mantenimiento a las escuelas, que actualmente padecen abandono, baños abandonados, puertas rotas, desorden y suciedad.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas