Ciudad de México, noviembre 28, 2021 01:55
Ciudad de México Política

Pisa talones oposición a Morena para Jefatura de Gobierno de CDMX: solo 5% de diferencia

Alianza que ganó en 2021 nueve de 16 alcaldías alcanza el 35.4% frente al 40.8% del oficialismo; con MC daría la vuelta

Una encuesta de Masive Caller, dada a conocer este lunes, revela que al día de hoy Morena y sus aliados apenas sacan 5,4 puntos porcentuales de ventaja a la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD para las elecciones a la Jefatura de Gobierno.

El estudio –que presenta un margen de error de +/- 3.4%–, arroja también el resultado de que un 7% votaría por algún otro partido o candidato. Un 16.8% adicional aún no tiene decisión al respecto.

Ello significa que con los votos de Movimiento Ciudadano, la oposición podría darle la vuelta a la elección.

De acuerdo con Masive Caller, de ir juntos Morena, el PT y el Partido Verde, por los que llegaron la actual Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador, obtendría 40.8

Mientras que la alianza del PAN, PRI y PRD, que se sostiene hasta ahora y que en las elecciones del 2021 obtuvo nueve de las 16 alcaldías capitalinas, conseguiría el 35.4% de los sufragios.

Masive Caller levantó el 2 de noviembre 1000 encuestas telefónicas a hombres y mujeres de Ciudad de México mayores de 18 años.

El 25% de los encuestados considera que Hugo López-Gatell debe ser el candidato de Morena, aunque se trata a la vez del “suspirante” con mayor nivel de conocimiento (84.5%) y uno de los que tienen más opiniones negativas (49%); en la lista del partido gobernante y sus aliados también figuran Omar García Harfuch, Martí Batres, Mario Delgado y Clara Brugada.

Por el lado de la oposición destacan Adrián Rubalcava, Margarita Zavala, Lía Limón –quien obtiene la mayor aprobación de todos los mencionados en la encuesta, de cualquier partido, con el 65.8%–, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.

comentarios

Artículos relacionados