Ciudad de México, septiembre 21, 2020 22:21
Ciudad de México Libre en el Sur Medio ambiente

Pretenden nuevo ecocidio por ampliación de estación ‘Felix Cuevas’ del Metrobús; están en riesgo 34 árboles

STAFF/LIBRE EN EL SUR

 La ampliación de la estación Félix Cuevas de la Línea 1 del Metrobús podría afectar a 34 árboles del camellón de la avenida Insurgentes Sur, en la colonia Insurgentes Mixcoac, de la alcaldía Benito Juárez.

Según una información de El Sol de México, la obra se licitó como un proyecto integral, por lo que en este momento no se tiene la manifestación de impacto ambiental, puntualizó Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras de la Ciudad de México.

Foto: Libre en el Sur

Durante la construcción de esa línea 1 del Metrobús, cuando era secretaria del Medio Ambiente la actual jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheiumbaun Pardo, fueron talados impunemente en la propia avenida Insurgentes más de 700 árboles.

En breve entrevista con el reportero Daniel Cosme, el funcionario admitió que hay varios árboles en la zona, que es la confluencia de esa vialidad con avenida Insurgentes Sur, alcaldía de Benito Juárez, y que es un caso muy diferente de la extensión de la Línea 5 de ese medio de transporte, por Cafetales.

Explicó que el proyecto integral incluirá en su momento la manifestación de impacto ambiental, los estudios de aforo de la nueva estación y otros análisis.

Ayer el mismo diario informó que una treintena de árboles apostados en el camellón central de Insurgentes Sur, entre Extremadura y la calle Valencia, están en riesgo de ser derribados o trasplantados debido a que se ampliará la estación Félix Cuevas, que hoy se encuentra saturada.

Foto: Libre en el Sur

La empresa SIGMA GDS S.A. de C.V. firmó un contrato para estas obras por un monto de 35 millones 664 mil 886.07 pesos para la ampliación sin que se contemple aún el estudio de impacto ambiental.

Al corte del 12 de junio, precisa El Sol, la Secretaría del Medio Ambiente respondió a ese diario que tampoco había emitido ninguna manifestación de impacto ambiental para el Proyecto integral a precio alzado y tiempo determinado para la construcción de la nueva estación Félix Cuevas Sur, ampliación de la estación La Joya y demolición de la estación terminal El Caminero.

La obra pública aún no ha comenzado, pero se prevé que dure, de acuerdo a lo asentado en el contrato, hasta el 27 de noviembre próximo.

 

comentarios

Artículos relacionados