ADRIANA RODRÍGUEZ

Al acudir esta mañana al Congreso de la Ciudad de México para tomar protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que una de las prioridades de su mandato será apoyar a las personas que resultaron afectadas por los sismos del 19 de septiembre del año pasado.

Al respecto precisó que se destinarán 5 mil millones de pesos para el fondo de reconstrucción y agregó que se otorgarán apoyos a las personas afectadas hasta la entrega de sus viviendas.

En sesión solemne adelantó que el día de mañana, jueves, se planea aprobar la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México, el marco legal que, dijo, tiene como objetivo facilitar los trámites que deben realizar las personas que perdieron sus viviendas o que resultaron afectadas por el sismo del año pasado.

Aseguró que se tendrán reuniones con los padres de los niños de la escuela Enrique Rébsamen “para hacer justicia ante los hechos de corrupción que provocaron la pérdida de vidas”.

Por otra parte, prometió que habrá más transparencia para evitar más actos de corrupción al interior del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, además de impulsar la vivienda social “acabando con la corrupción y el clientelismo”

Otros de los temas que serán prioridad en su administración, según dio a conocer al presentar su proyecto de gobierno, tienen que ver con la equidad de género, el impulso a proyectos científicos para el cuidado del medio ambiente, el respeto a los pueblos originarios, así como proyectos para mejorar la educación.

Al acto acudió, como se había anunciado, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

A la llegada del mandatario, los simpatizantes que se encontraban en las calles que rodean el recinto de Donceles y Allende, gritaron “¡Es un honor estar con Obrador!”.

El político tabasqueño, quien llegó unos momentos antes de que Sheinbaum Pardo tomara protesta, se detuvo a saludar a sus seguidores y a tomarse selfies. Al salir del recinto, López Obrador levantó la mano de Sheinbaum mientras recibían gritos y aplausos de los simpatizantes.

A la toma de protesta acudieron Cuauhtémoc Cárdenas, así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el ahora ex jefe de Gobierno, José Ramón Amieva; el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, entre otros invitados de honor.

Foto: Adriana Rodríguez

 

 “El proyecto político del PRD se siente satisfecho con lo construido. Hoy le entregamos a la capital un Congreso, una Constitución, bases sólidas que hacen a la capital el mejor lugar para vivir. Evidentemente ellos han hecho una propuesta, una expectativa que generó posibilidades en el pasado proceso electoral”, dijo a su llegada José Ramón Amieva.

Resaltó que uno de los temas más relevantes para los capitalinos es el de la seguridad y por ello sostuvo que el PRD apoyará a la mandataria, pero que a la vez hará señalamientos cuando considere que haya retrocesos.

Al dar por concluido el evento, la nueva Jefa de Gobierno se dirigió al Teatro Esperanza Iris para dar más detalles de los puntos que dio a conocer en el Congreso y posteriormente acudió al Zócalo capitalino.

También se contó con la presencia del gabinete federal, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), gobernadores, alcaldes de la Ciudad de México, diputados, senadores, concejales y personalidades del ambiente artístico.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts