Ciudad de México, junio 24, 2021 16:26
Elecciones 2021

Propone Alfredo Díaz Herrera, candidato de RSP a diputado por BJ, Ley de Igualdad Salarial para CDMX

STAFF / LIBRE EN EL SUR

José Alfredo Díaz Herrera, candidato a la diputación local del distrito 17 de BJ, destaca en su campaña la propuesta de impulsar la Ley de Igualdad Salarial para Ciudad de México.

Dicha legislación tendría como propósito prohibir la discriminación por sexo en el establecimiento de un salario, pues actualmente, de cada 10 personas que laboran en la capital y que ganan menos de cuatro mil pesos, seis son mujeres.

En cambio, explica el aspirante por Redes Sociales Progresistas, de cada 10 personas que ganan más de 40 mil pesos, solo tres son mujeres, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE), del IEGI, del cuarto trimestre del 2020. Consultado en:

Entre las propuestas Díaz Herrera también está una para establecer una legislación que castigue los abusos de la autoridad en contra de la libertad de manifestación, así como –dado que Amnistía Internacional identificó prácticas de abuso y violencia de la policía mexicana contra mujeres manifestantes durante cinco movilizaciones ocurridas en 2020—“apoyar y respetar cualquier movilización a favor de los derechos de las mujeres”.

También pugna por asignar presupuesto para la Alcaldía destinado a programas integrales encaminados a la prevención del embarazo adolescente y del abuso sexual infantil, mediante la educación sexual a las niñas, niños, adolescentes y a sus familiares.

Y la creación de un seguro educativo para financiar a jóvenes que no pudieron continuar sus estudios debido a la situación económica.

En materia de seguridad, Alfredo Díaz herrera propone a los vecinos juarense la instalación de “casteas móviles de seguridad, “con el objetivo de contribuir a la prevención de delitos y al mantenimiento de espacios públicos seguros”, además de reformar el Código Penal del Distrito Federal para que el robo de autopartes sea un delito grave que no permita la libertad bajo fianza.

comentarios

Artículos relacionados