Ciudad de México, septiembre 26, 2022 04:30
Alcaldía Coyoacán

Se propone Giovanni Gutiérrez hacer de Coyoacán la alcaldía defensora de las mujeres

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el gobierno de la demarcación llevó a cabo el Woman Palooza 2022

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, se comprometió a consolidar un esfuerzo en beneficio de los derechos de las mujeres, con el trabajo de una destacada promotora de los derechos femeninos durante su gestión: Desirée Navarro, quien –aseguro el mandatario– ha trabajado desde la sociedad civil con este firme propósito desde hace casi dos décadas.

En un comunicado, la propia alacaldía Coyoacán informó que el objetivo es el fomento y defensa de los derechos de las mujeres en la demarcación, el fortalecimiento de la integridad física y emocional de las mujeres, así como la promoción de las actividades que enaltezcan el talento, el trabajo, el compromiso y las ideas de las mujeres coyoacanenses.

Como una de sus primeras acciones en este sentido, Giovanni Gutiérrez promovió la realización el sábado 5 de un concierto para Conmemorar el Día Internacional de las Mujeres denominado Woman Palooza 2022 en su segunda edición.

Este concierto fue organizado por Flor Rodríguez, Bea Gasca, Bárbara Hagman y Susi Cueto con la participación de destacados artistas, influencers y comunicadoras entre las que destaca Vivir Quintana. Los asistentes escucharon testimonios de mujeres que han sido víctimas de violencia de género, al tiempo que se destacó que en nuestro país hay 11 feminicidios al día y tan solo en enero se registraron 76 feminicidios, ante lo cual resulta fundamental que la seguridad de la mujer se convierta en una prioridad en México.

Debido a lo anterior Coyoacán fue la primera alcaldía en firmar su Ley 3de3 contra la violencia ampliada.

En el evento, Desirée Navarro afirmó que en el 2021 un total de 3 ,642 mujeres fueron asesinadas en el país, de las cuales, según información del gobierno, 922 fueron privadas de su vida por el hecho solamente de ser mujeres, es decir fueron clasificaron como feminicidios.

Al Woman Palooza 2022 asistieron algunas de las mujeres que son parte del gabinete de Giovanni Gutiérrez en Coyoacán como Hilda Trujillo Soto, directora general de Cultura; Aurora Monserrat Cruz, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional; Maricarmen Hernández, directora general de Administración y Finanzas y Ailyn Nallely de Jesús Sánchez, directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas