Ciudad de México, agosto 3, 2021 12:56
Alcaldía Coyoacán

Va Lety Varela por candidatura a la Alcaldía Coyoacán; ofrece ‘ser una mujer a la que no le tiemble la mano’

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Leticia Varela Martínez se registró como precandidata de Morena a la Alcaldía Coyoacán, con lo que contenderá en una selección interna, a través de una encuesta, contra Carlos Castillo y Ricardo Ruíz, este último ex líder de la bancada de dicho partido en el Congreso de Ciudad de México.

También enfrentará a Bertha Luján, que preside el Consejo Nacional de Morena.

La actual diputada local por Benito Juárez y Coyoacán, distrito que ganó por mayoría, contendió en el 2012 por la Alcaldía BJ y se quedó a solo 300 votos de derrotar al panista Jorge Romero, lo que constituyó la elección más cerrada que se ha dado en ese territorio.

A través de un video difundido en redes sociales para dar a conocer su pre candidatura, Varela se comprometió a ir contra la corrupción, la impunidad, las extorsiones y los “moches” en la alcaldía Coyoacán, “el fétido olor que dejó un gobierno insensible, ineficiente y lleno de improvisaciones”.  

Ofreció ser “una mujer de carácter a la que no le tiemble la mano y que actúe sin compromisos para brindar servicios de calidad. Una mujer que no se esconda y se coordine con el gobierno federal y local para dar soluciones inmediatas” a los vecinos.   

Morena aún no define si postulará a una mujer o a un hombre a la Alcaldía Coyoacán. De ello depende en buena medida la suerte de Leticia Varela en su aspiración de gobernar dicha demarcación, donde actualmente radica.

“Devolveremos el orgullo de pertenecer a este territorio de cultura e historia”, remató en su mensaje.  

comentarios

Artículos relacionados