STAFF/LIBRE EN EL SUR

La presidenta de la comisión del Medio Ambiente del Congreso capitalino, Teresa Ramos, propuso que el delito de secuestro de mascotas y la extorsión a sus dueños sea castigado hasta con 13 años de prisión en la Ciudad de México.

Tres colonias de la alcaldía Benito Juárez, Del Valle, Narvarte y Nápoles, se cuentan entre las que registran mayor icidencia de este ilícito en la Capital.

Mascotas. No dejarlas sueltas en parques, alertan. Foto: Cuartoscuro.

 

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PEM) explicó que las penas para estos delitos podrían ir de los 7 a los 13 años de prisión, además de una multa de 130 mil 320 a 173 mil 760 pesos. “Se busca elevar el nivel de protección de los animales y el patrimonio de las personas, sancionando a quienes amenazan con dañar o no devolver una mascota a sus propietarios”, precisó.

De acuerdo con datos de la Fiscalía de la Ciudad de México el secuestro de mascotas tuvo un incremento durante 2018, cuando se abrieron 58 carpetas por este delito, por lo que las autoridades insisten en recomendar a los dueños que no mantengan sueltas a sus mascotas en parques y otros espacios  públicos.

La propia Fiscalía precisa que las colonias donde es más frecuente este delito son, además de las juarenses Del Valle, Narvarte y Nápoles, Polanco, Condesa, Del Carmen y Lindavista.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts