Ciudad de México, octubre 31, 2020 11:22
Libre en el Sur

Prosigue la Delegación Miguel Hidalgo con clausuras de construcciones irregulares y negocios infractores

Por segundo día consecutivo, la Delegación Miguel Hidalgo llevó a cabo este miércoles en la zona de Polanco la clausura o suspensión de actividades de construciiones irregulares o que no cumplan con normas de seguridad para sus trabajadores, así como establecimientos mercantiles que violen la reglamentación.
Las acciones realizadas este miércoles por la autoridad delegacional, que reiteró la continuación de sus acciones para impedir la proliferación de negocios u obras de construcción que operan al margen de la ley, se suman la clausura el día de ayer de otras dos obras en construcción que violaron la normatividad, dos más suspendidas de manera temporal, y la colocación de sellos de suspensión de actividades en tres establecimientos mercantiles que no contaban con la documentación legal para su funcionamiento o por violar las medidas de seguridad y protección civil.
Desde el viernes 12 y hasta hoy 15 de marzo, la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales de la MH, encabezó operativos con personal del INVEADF, a fin de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente relacionada con la Ley de Establecimientos Mercantiles para el Distrito Federal y colocó sellos de Suspensión de Actividades.
En el domicilio ubicado en calle Polanco número 28, colonia Polanco V sección, se colocaron sellos de Suspensión de Actividades porque al acudir a una verificación se comprobó que la obra en construcción no contaba con las medidas de seguridad.
Otro punto donde se suspendieron actividades fue en la calle de Homero número 1333, casa B, colonia Polanco II Sección, donde se realizaban, en contravención a la normatividad vigente en la materia, trabajos de remodelación y construcción, sin contar con ningún tipo de autorización. De igual forma, en la calle de Lago Chapultepec, No 49, colonia 5 de Mayo, se colocaron sellos de Suspensión de Actividades a una herrería, ya que no mostraron la documentación que avale el funcionamiento, además de no contar con las medidas adecuadas de protección civil.
La colocación de sellos estuvo a cargo de personal de la Dirección de Verificación, dependiente de la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales de la Delegación, con el apoyo de verificadores del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF), asignados a MH.

comentarios

Artículos relacionados