Ciudad de México, diciembre 2, 2020 06:35
Libre en el Sur

Es delegado Romero intolerante en comparecencia ante diputados: ‘ustedes quieren que llegue con un trascabo a demoler las obras irregulares’, lanza

Al desbordar los límites de respeto entre los poderes ejecutivo y legislativo, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, no soportó las críticas de diputados del PRD durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa. El panista, visiblemente molesto con los señalamientos de la legisladora Dinorah Pizano, llegó al punto de retarla tras afirmar que mentía en el tema de las obras irregulares. Su justificación, en todo momento, fue que en otras delegaciones la cosa estaba peor.

“Dinorah, tú quieres que yo llegue con un trascabo a demoler las obras!”, fue la expresión de respuesta del delegado ante los cuestionamientos de que por qué no actuaba contra desarrolladores tramposos. “¡Dios mío, cómo ondeas esa foto! ¿Quieres que te traiga una de la informalidad en Iztapalapa?”, fue su defensa ante la exhibición de una imagen en la que se evidencian ambulantes justo frente al letrero de la DBJ donde se presume el “espacio libre” de vendedores.

Las palabras del delegado tuvieron el respaldo del diputado Christian Von Roehrich, quien entró al quite para afirmar que la diputada es ignorante. Amagó con desvelar las “corrupciones” de otros gobiernos delegacionales, de extracción perredista, si ella se empeñaba en “golpear”. Al mismo tiempo, hizo referencia a un acuerdo “entre las fracciones parlamentarias” para no atacarse, y dijo que Pizano estaría violando ese pacto.

En su respuesta Pizano acusó a Von Roehrich y al jefe delegacional de practicar la misoginia, lo que provocó que Romero le ofreciera una disculpa (“pero te suplico que te bajes del ring, Dinorah”, condicionó). La diputada dijo ser víctima cotidiana de esas “majaderías” por parte de los panistas y criticó que el gobierno de Romero sólo tenga a una mujer (Margarita Martínez Fisher) en cargos de gabinete.

Ante la presencia de vecinos inconformes con la ciclovía de Adolfo Prieto, que han sido acreditados en medios informativos como residentes reales de esa calle, Romero insinuó que no lo eran. “Yo estoy dispuesto a reunirme a platicar con los verdaderos vecinos, no con los de otras delegaciones, sobre el problema de la ciclovía”, manifestó cuando Dinorah Pizano lo acusó de “no dar la cara” y gobernar “abunkerado”.

comentarios

Artículos relacionados