Ciudad de México, mayo 17, 2022 13:26
Medios y Periodistas

Protestan periodistas frente a Palacio Nacional por asesinato de colegas

Habrá manifestaciones este martes en más de 30 ciudades del país

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Periodistas de diversos medios se manifiestan la mañana de este martes frente al balcón central de Palacio Nacional con carteles con la leyenda “Somos prensa, no disparen”, flores blancas y con fotografías de sus colegas  Lourdes Maldonado,  José Luis Gamboa Arenas y el fotoperiodista Margarito Martínez, para exigir un alto al asesinato de comunicadores.

Esta protesta ocurre en el marco de manifestaciones que se han convocado en más de 30 ciudades  del país, tras el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido este domingo en Tijuana, Baja California.

En la Ciudad de México se ha convocado a una protesta afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), a las 20:00 horas.

Convocatoria nacional

Según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), al menos siete periodistas fueron asesinados en México en 2021, lo que lo transforma “en el más mortífero del mundo para la prensa”. México ocupa el puesto 143 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021 de RSF.

Este martes se llevará a cabo la movilización nacional ‘Periodismo en Riesgo‘ en exigencia de justicia por el asesinato de tres periodistas en menos de dos semanas.  Desde el mediodía y hasta las 20:00 h habrá manifestaciones en varias ciudades.

En la protesta, fotoperiodistas han dejado en el suelo, frente al Balcón Presidencial, sus cámaras en señal de duelo por el asesinato de sus compañeros asesinados en el país.

comentarios

Artículos relacionados