Ciudad de México, enero 27, 2022 05:01
Medios y Periodistas

Responsabiliza periodista Ricardo Ravelo a gobernador Alfaro de su seguridad y la de su familia

El columnista de SinEmbargo.Mx responde así a demanda por ‘daño moral’ interpuesta en su contra por el mandatario de Jalisco por textos que involucran a su gobierno con narcotráfico.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El periodista y escritor Ricardo Ravelo Galo hizo responsable a Enrique Alfaro Ramírez sobre su seguridad y la de su familia, luego de que el Gobernador de Jalisco anunciara una demanda en su contra por presunto “daño moral”.

“Hay instancias internacionales libres de mafias. De ser necesario, acudiré a los más altos tribunales del mundo. Y hago responsable a @EnriqueAlfaroR de lo que me pueda suceder a mí y familiares ante la intimidación de la que fui objeto esta mañana al amenazarme con una demanda”, escribió el escritor y columnista del portal SinEmbargo.

En las dos últimas semanas, el reconocido periodista experto en temas de narcotráfico, Ricardo Ravelo, denunció por medio de sus columnas de opinión supuestos nexos entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con sus publicaciones, el mandatario estatal mantendría una presunta relación con dos personajes ligados a la organización de las cuatro letras: una mujer identificada como María de los Ángeles López, alias La loba, y Leonardo Mireles Escobar.

Además, señaló que el integrante del partido Movimiento Ciudadano (MC) también sería la supuesta cabeza de “una amplia red de tráfico de influencias, negocios en el Poder Judicial y presunto lavado de dinero con anexos al grupo criminal en cuestión”.

Para Ravelo, la expansión del CJNG en el estado hace evidente esta relación, pues los altos mandos del narco observan a Jalisco como el “asidero perfecto”, donde están sus aliados más importantes y como un territorio en el que cuentan con “protección política y judicial, lo que evidencia que en el Gobierno de Enrique Alfaro los presuntos criminales están mejor protegidos que los ciudadanos”.

En conferencia de prensa, Ravelo  responsabilizó al gobernador de cualquier cosa que le pueda suceder a él y a su familia; además, aseguró asistirá a instancias internacionales “libres de mafias” en caso de ser necesario para su caso.

comentarios

Artículos relacionados