Ciudad de México, junio 18, 2021 22:16
Libre en el Sur

Proyectan remozamiento de la Glorieta Mariscal Sucre, en la Del Valle… pero se acaba el tiempo

A pesar de que se encuentra listo el proyecto de remozamiento de la Glorieta Mariscal Sucre, ubicada en pleno corazón de la colonia Del Valle, que vecinos de la zona solicitaron para aplicar el presupuesto participativo correspondiente, existe el riesgo de que la obra se frustre o quede inconclusa. Y es que de no iniciarse ya, difícilmente podrá terminarse a fin de año, plazo estipulado para ejercer los presupuestos.

Teresa Alcántara, coordinadora interna de Del Valle 2, platica animada sobre la posibilidad de lograr las mejoras que los residentes esperaron por años, pero al mismo tiempo se muestra preocupada de que no inicien las obras. “Tendré que volver a ir a la Delegación para saber cuándo empiezan; no vaya a ser que se acabe el tiempo, regresen ese dinero y nos dejen sin los arreglos”.

En la cotización de 532,556 pesos que entregó la arquitecta María Cristina Maya Rosas a la DBJ, de la que Libre en el Sur tiene copia, están estipulados los arreglos planeados en la parte oriental de la glorieta, donde se encuentra la Fuentes de los Leones: Se contemplan mantenimientos del Kiosco Francés y el barandal de la glorieta, así como la sustitución de banquetas y pisos de adocreto tipo dado cruz.

Esa sección de la Glorieta Mariscal Sucre, que se ubica entre las calles Gabriel Mancera y Amores y a unos metros del templo del Inmaculado Corazón de María –un símbolo de la delegación Benito Juárez— forma parte de la colonia Del Valle Norte, surgida hace más de 100 años. Próximo a ella está también el Mercado Lázaro Cárdenas, uno de los tres más grandes de la demarcación juarense. En las cafeterías y heladerías de alrededor se reunían de jóvenes personajes como Chespirito y Salvador El Negro Ojeda.

comentarios

Artículos relacionados