Ciudad de México, diciembre 4, 2020 02:25
Libre en el Sur

Se confirma el engaño: Comienza DBJ a reabrir obras 'suspendidas'; retira sellos a la de Bruno Traven 166, que lleva siete pisos

La Delegación Benito Juárez retiró los sellos de suspensión a una obra ubicada en Bruno Traven 166, colonia General Anaya, y con ello confirma las sospechas de los críticos: Que el delegado Jorge Romero sólo pretendía simular. El mediodía de este lunes 1 de abril (foto) Libre en el Sur pudo constatar que albañiles ya trabajan de manera ordinaria en la obra, que por ahora lleva siete niveles, e introducen material al predio.

Desde diciembre pasado, Romero prometió en una entrevista televisiva que no iba a permitir más construcciones irregulares en la demarcación, y que revocaría su manifestación de construcción y las demolería. Luego anunció en conferencia de prensa que pararía tres obras al día, cosa que no ha cumplido (luego se justificó en entrevista con ‘Reforma’ con que eso es “material y humanamente imposible”) y en cambio presume desde enero, a través de Twitter, una “lista” de obras “suspendidas”.

La de Traven 166 ocupaba el lugar número seis de esa lista y ahora continúa su construcción al amparo la manifestación RBBJ-0292-11, que evidentemente no fue revocada por Romero. Ello, aún cuando de acuerdo con el Certificado de Uso de Suelo expedido por Seduvi, en ese predio, de 2158 metros cuadrados, sólo se pueden construir tres niveles y 43 viviendas como máximo.

La DBJ también retiró la manta de gran tamaño con el emblema de “soluciones” y la palabra “suspendida”, que el 27 de febrero el mismo delegado Jorge Romero colocó personalmente antes de posar para la foto que luego presumió a través de las redes sociales.

El pasado 22 de marzo Libre en el Sur publicó que el gobierno delegacional reconoció de manera oficial que hasta ahora no ha clausurado una sola obra, aún cuando es el encargado de sancionarlas si éstas incumplen con lo especificado en los certificados de uso de suelo expedidos por la Seduvi. En esa nota ya se advertía que de esa respuesta obtenida a través de la Oficina de Información Pública delegacional se deriva que lo único que ha hecho la DBJ en el curso del 2013 es suspender algunas construcciones, por lo que en cualquier momento pueden ser reanudadas.

A través del oficio DGJG/DJ/SJ/JUDRJRSC/4021/2013, del jueves 21 de marzo, Horacio Martínez Becerril, jefe de la Unidad de Registros de la DBJ, informó que “por instrucciones del director General Jurídico y de Gobierno (Luis Vizcáino”) da a conocer que “no se ha llevado a cabo la ejecución de ninguna clausura en materia de obras y construcciiones”. Lo anterior fue confirmado por Montserrat Flores García, jefa de la Unidad de Calificación ‘A’, en el oficio DGJG/DJ/SCI/JUDC-A/3710/2013. “De los procedimientos de verficiación que se han iniciado en lo que va del 2013, no se ha llevado a cabo la ejecución de ninguna clausura en materia de construcciones”, manifiesta.

comentarios

Artículos relacionados