ADRIANA RODRÍGUEZ

Una deuda de carácter económico por 120 mil pesos fue lo que llevó al asesinato de la niña Luisa -de 3 años- y su abuelo –Juan Carlos “N” de 45 años ocurrido en la colonia del Valle la noche del 28 de junio, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Diego Flores Mejía, fiscal de Investigación en Benito Juárez, dijo en conferencia de prensa que en los próximos días se acudirá con el juez de control.

“De las declaraciones que se cuentan con la carpeta el móvil es una deuda de carácter económico; se nos habla de un monto aproximado de 120 mil pesos”, dijo el fiscal.

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad en la que se observa cómo un hombre se acerca a un vehículo y detona un arma de fuego. En las imágenes también se observa a una mujer que resultó herida y sale del vehículo con la menor en brazos.

La Procuraduría detalló que a quien se señala como responsable responde al nombre de Ismael, alías “La Perla”, quien fuera pareja sentimental de la víctima que sobrevivió al ataque.

La escena del crímen. Foto: Especial

 

Según declaraciones de la mujer y de familiares dadas ante la Procuraduría capitalina, Ismael le había prestado los 120 mil pesos al señor Juan Carlos para que emprendiera un negocio, pero al no tener éxito le resultó imposible pagar la deuda.

“El negocio se quiebra y el otro sujeto exige la aportación que realizó, pero ahí ya no había, porque al estar en banca rota ya no había un reembolso y eso generó probablemente una rencilla”, explicó Flores Mejía.

El homicidio ocurrió en las calles de Pilares y Sánchez Azcona, hacia las 23 horas de aquel viernes. Al escuchar los impactos de bala, vecinos llamaron a la policía que encontró el automóvil en el que viajaban con varios impactos.

Al lugar llegaron paramédicos, pero solo pudieron salvar la vida de una de las víctimas.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts