Ciudad de México, junio 14, 2024 12:05
Alcaldía Benito Juárez

Que siempre sí está acusado Santiago Taboada, dice Fiscalía

Abre carpeta de investigación contra el alcalde Taboada de Benito Juárez a partir del testimonio de un desarrollador beneficiado por el ‘boom’ de construcciones.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

No por secuestro, como el propio Santiago Taboada Cortina aseguró que había carpetas de investigación en su contra; pero la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México reconoció finalmente una línea acusatoria contra el alcalde en Benito Juárez por supuestamente simular obras y cobrar por ellas.

La fuente testimonial de la Fiscalía es “Dionisio”, un desarrollador beneficiado por el boom de construcciones, que es socio de la firma City Towers que por dos décadas ha construido departamentos de lujo en la demarcación juarense. Según ese testimonio, Taboada le habría pedido rehabilitar edificios de la sede de la Alcaldía dañados en el terremoto del 2017, obras que serían pagadas en 25.6 millones de pesos a través de empresas ligadas al gobierno de BJ.

El empresario se quejó en su declaración de que se le quedaron a deber 10 millones de pesos bajo el argumento de que no existía evidencia de los trabajos.  Hasta ahora ningún ddesarrollador se encuentra procesado, buscado ni detenido.

Santiago Taboada, que se ubica en encuestas nacionales entre los 20 alcaldes con mayor aprobación y busca la candidatura de una alianza opositora a la Jefatura de Gobierno en 2024, calificó como un “montaje” de la Fiscalía tales acusaciones. “Es absolutamente falso que exista algún contrato de obra por parte de esta empresa o de este empresario o de algún ex funcionario que sea representante legal, socio”, respondió el alcalde a través de redes sociales.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas