Ciudad de México, junio 15, 2024 20:17
Ciudad de México

PAN, PRI y PRD amarran Va por la Ciudad de México en 2024

El pacto electoral incluye candidaturas a Jefatura de Gobierno y las alcaldías

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Los presidentes del PAN en Ciudad de México, Andrés Atayde; del PRI, Israel Betanzos; y, del PRD, Nora Arias, firmaron ir en alianza para las elecciones de 2024, así como formar gobiernos de coalición.

Los tres dirigentes políticos determinaron ir “en unidad, responsabilidad y congruencia, acompañados de una fortalecida sociedad civil”.

Durante el proceso electoral 2021, precisaron irán juntos con la alianza Va Por La Ciudad de México. “Esta alianza logró el triunfo en 9 de las 16 Alcaldías y en 15 de los 33 Distritos Locales, con lo que se logró equilibrar el ejercicio del poder”, argumenta el acuerdo.

“Dado esto, decidimos continuar con la alianza rumbo a los comicios electorales del 2024”, apuntaron durante la firma del acuerdo:

Primero: concretar la Alianza Electoral rumbo a la elección del 2024; segundo, formar Gobiernos de Coalición para la Jefatura de Gobierno y las Alcaldías, con base en el diálogo y el consenso; y tercero, construir la alianza parlamentaria para darle viabilidad a los gobiernos de coalición de Va Por la Ciudad de México.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas