Ciudad de México, octubre 29, 2020 11:29
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Deportes Libre en el Sur

Reconoce Alcaldía a atletas de alto rendimiento que han puesto a BJ en primer lugar de CDMX

La Alcaldía Benito Juárez entregó apoyos económicos a 394 deportistas que han destacado en competencias tanto nacionales como internacionales, quienes han colocado a la demarcación a la cabeza deportiva en Ciudad de México.
Dichos apoyos forman parte del programa social “Fortaleza Deportiva BJ”, único en la Ciudad de México.
El Director de Desarrollo Social de la Alcaldía, Héctor Saúl Téllez Hernández, dio a conocer que la Alcaldía continuará con estas acciones, además de invertir en la dignificación de los espacios e infraestructura deportiva y capacitación a entrenadores, que ha traído como resultado que Benito Juárez sea una potencia deportiva al posicionarse en el primer lugar a nivel Ciudad de México.

“Por primera vez se da un reconocimiento de este tipo a nuestros deportistas representativos de la Alcaldía Benito Juárez y por primera vez tratamos, con este apoyo, de impulsarlos en su carrera, en esas ganas que imprimen día a día por llevar en alto el nombre de la Alcaldía Benito Juárez”.

Foto: Especial

 

El Director del Deporte, Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, detalló que la Alcaldía Benito Juárez cuenta con 2 mil 352 deportistas en etapa competitiva, los cuales conforman 34 equipos deportivos de alta competencia. Como resultados a nivel nacional, informó, en este año la Alcaldía Benito Juárez obtuvo en la Olimpiada Nacional Infantil Juvenil y Paralímpica 18 medallas de oro, 31 de plata y 26 medallas de bronce, es decir, el 40% del medallero de la Ciudad de México.

A nivel local, destacó que en los Juegos Deportivos de la Ciudad de México 2019, la demarcación obtuvo 772 medallas, de las cuales 325 son de oro, 238 de plata y 209 de bronce, 219 % más que en 2018.

“La Alcaldía Benito Juárez reconoce a sus héroes deportivos que día a día trabajan con ahínco para obtener la gloria deportiva en distintos certámenes. Hoy reconocemos el entrenamiento constante y que tiene frutos, que el entrenar dos veces al día en muchas ocasiones, que dedicarle como mínimo más de 30 horas a la semana de esfuerzo continuo, por siete días a la semana, por doce meses al año, sí tiene frutos positivos”.

Entre los atletas reconocidos, 348 atletas recibieron el estímulo por posicionarse en justas nacionales y 46 más en competencias internacionales.

comentarios

Artículos relacionados