Ciudad de México, noviembre 30, 2020 01:57
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Libre en el Sur

Gana al gobierno ‘Pinche Gringo’, un famoso restaurantero de Narvarte, el derecho de poder usar el nombre

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Las “buenas conciencias” del gobierno mexicano sufrieron un revés jurídico al intentar impedir  que un restaurantero de origen neoyorquino llamara a su negocio de la colonia Narvarte, “Pinche Gringo”.

La historia, contada por Gardenia Mendoza, corresponsal de La Opinión de Los Ángeles,  trata de que cuando el norteamericano, llamado Dan Deffosey, pretendió registrar el nombre de la taquería  en el Instituto de la Propiedad Industrial, la autoridad se lo negó con el argumento de que la palabra “pinche” atentaba “contra la moral”.

“Por eso se fueron a tribunales durante cinco años hasta que un juez determinó este año que el nombre no atentaba contra ninguna buena costumbre y que el negocio incluye cocinas, donde hay muchos pinches tal y como lo dicta la Real Academia Española”, escribe la reportera.

Dice que desde el principio los clientes tomaron “con simpatía el nombre”. Luego el gringo abrió con su socio, Roberto Luna, una sucursal en Polanco. Los dos sitios han sido todo un éxito, y cuentan con 87 empleados, “hijos”, les llama Dan.

Foto: Especial

“En Pinche Gringo se vive con intensidad las celebraciones estadounidenses más populares como el Súper Bowl (en el más reciente se sirvieron 2500 platos de pavo) o el Thanksgiving, el 4 julio o San Patricio cuando se hacen concursos de brisket y los mexicanos se vuelcan a comer hasta la victoria. ¡El último ganador comió ocho sándwiches de brisket en ocho minutos!”, cuenta Gardenia Mendoza.

La especialidad: “El BBQ artesanal, que tiene similitudes con el mole por su tradición: los métodos de cocción datan de hace más de 200 años, desde la esclavitud en la Unión Americana”.

 

.

 

comentarios

Artículos relacionados