Ciudad de México, septiembre 22, 2021 14:59
Ciudad de México Entretenimiento

Regresa el Circo Atayde, con funciones en Teatro de la Ciudad; anuncia CDMX actividades por Día del Niño

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El ya legendario Circo Atayde Hermanos, con una historia de 130 años, reaparecerá en la capital de la República luego de la obligada pausa por la pandemia con una serie de funciones especiales en el Teatro de la Ciudad, a partir del 29 de abril.

Así lo anunció el gobierno de Ciudad de México al dar a conocer este lunes las actividades programadas con motivo de la celebración del Día del Niño, el próximo 30 de abril.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció actividades para la celebración del Día del Niño, en la que contempla la presentación del Circo Atayde con un espectáculo de luces, mlabares y magia en en el antiguo teatro “Esperanza Iris” de la calle de Donceles, por lo que se permitirá el 30% de aforo.

La secretaria de Cultura, Vanessa Bojórquez, dijo en conferencia de prensa que ahora el Circo Atayde, “en esta ocasión se muda a los teatros, deja de estar en carpas, se mueve a los teatros. Y como bien saben, el tema es que ya no se usan animales”.

Precisó la funcionaria que de acuerdo con el cartel del show, se presentará del 29 de abril al 2 de mayo con un horario de jueves a viernes a las 19:00 y sábado a domingo de 13:00 horas y 18:00 horas pero con el 30% de aforo debido a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, por ser Día Internacional del Jazz se realizarán otras actividades en torno a la música y serán virtuales, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las carteleras estarán disponibles en las páginas de la Secretaría de Cultura y del Gobierno de la Ciudad de México, así como en sus redes sociales, y las actividades se realizarán del 20 al 30 de abril y se sumará a la difusión Canal 21, por lo que podría llegar la señal a dos millones de niños de la Ciudad.

Bijorquez agregó que para el Día del Niño destacan programas generales de exposiciones y narrativas infantiles en los museos de la Ciudad de México, con programas de títeres, teatro y poesía. “Habrá también actividades que abordarán los derechos de niñas y niños, señaló la secretaría de Cultura, Vanessa Bojórquez.

Dijo que para celebrar el Día Internacional del Jazz, la cuarta edición de Neuma, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México, ofrecerá clases en línea y dos conciertos que se podrán disfrutar desde televisión abierta por Capital 21 y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

En tanto, del 24 al 30 de abril, a las 19:00 horas el público puede disfrutar la retransmisión de siete conciertos desde las redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina y de Capital 21.

comentarios

Artículos relacionados