Ciudad de México, enero 23, 2022 04:07
Alcaldía Benito Juárez

Remodelan canchas deportivas en parque San Lorenzo, de Tlacoquemécatl

Repavimentan y pintan espacios dedicados al voleibol, futbolito y basquetbol

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La alcaldía Benito Juárez inició la restauración de las canchas deportivas del parque San Lorenzo, ubicado en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle de esa demarcación.

El programa de remodelación que incluye tres espacios, dedicados a voleibol, futbolito y basquetbol  se inició la semana pasada y concluirá  el próximo domingo 12 de diciembre.

La primera cancha remodelada fue la de futbolito, que fue repavimentada y pintada luego con figuras abstractas de muy diversas tonalidades.

Las canchas están ubicadas en lo que hasta los años ochenta del siglo pasado fue parte de la calle Tejocotes, que hoy se interrumpe en su confluencia en la de San Lorenzo y continúa luego a partir de la calle Magnolias.

En aquel entonces, la vialidad pasaba en realidad entre  dos parques, mismos que se unieron en uno solo a partir del cierre de una cuadra y la construcción de los espacios deportivos.

Pese a ser muy concurridas por los vecinos que acuden a practicar su deporte favorito, las canchas han sido usadas eventualmente también como “escuelas para perros”, de modo de que un espacio público es utilizado para un negocio particular, sin que sucesivas administraciones locales lo hayan podido evitar.

Los entrenadores privados de mascotas se apropian en las mañanas de alguna de esas canchas durante dos o tres horas, e impiden así que sean utilizadas por los vecinos para practicar el deporte de su preferencia, según ha constatado y denunciado Libre en el Sur.

Actualmente el parque está limitado por las calles San Lorenzo, Fresas, Magnolias y Manzanas y en su esquina suroeste conserva una de las reliquias arquitectónicas de la demarcación juarense, la capilla franciscana de San Lorenzo, construida en el siglo 16 y declarada Monumento por el INHA en 1930.

En el año 2007, el gobierno del entonces Distrito Federal, con apoyo de la delegación Benito Juárez, pretendió la perforación de un pozo hidráulico de extracción en la cancha de voleibol, lo que provocó un movimiento de resistencia por parte de los vecinos.

Residentes de los alrededores encabezados por el actor Pablo Gorgé realizaron diversas movilizaciones e incluso efectuaron un plantón permanente, de día y de noche,  en el área que se pretendía afectar, y finalmente lograron  que la autoridad desistiera del proyecto.

comentarios

Artículos relacionados