Ciudad de México, febrero 3, 2023 23:56
Ciudad de México

Renuncia Claudia a CDMX por espectaculares; ‘quiero ser honesta y transparente’, dice

Postula que como Presidenta se alejará de posiciones populistas y corregirá ‘desviaciones aberrantes’

Exige “piso parejo” en la contienda presidencial y ofrece disculpas “a mis hermanos Adán Augusto y Marcelo” por excesos de legisladores de Morena que costearon anuncios.

Ante el escándalo por la colocación de más de 500 anuncios espectaculares en todo el país en los que se promueve abiertamente su candidatura, lo que es violatorio de la Ley Electoral, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anuncio la mañana de este miércoles que presentará su renuncia al cargo para evitar todo tipo de suspicacias. 

“La lucha es la misma; solo cambio de trinchera”, dijo la mandataria.

En un rapto severo –e inesperado—de honestidad, aseguró que es la primera en exigir la observancia de la Ley y que en consecuencia acatara todas las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), al que calificó como “institución modelo mundial” y “garante de la democracia mexicana”.

Asimismo dijo que será la primera en exigir “piso parejo” en la contienda por la candidatura presidencial y pidió disculpas “a mis hermanos  Adán Augusto y Marcelo” por las acciones indebidas de algunos legisladores de Morena que indebidamente la han promovido para ser la abanderada del movimiento en 2024.

Reiteró sus aspiraciones de convertirse en la primera mujer Presidenta de la Republica en México, “para corregir las desviaciones recientes, algunas de ellas aberrantes” registradas en la conducción del país.

“Ante todo debe prevalecer la honestidad y el apego a la legalidad”, postuló la todavía gobernante capitalina. “Quiero ser honesta y transparente”, reiteró tras afirmar que se alejará por completo de “posiciones populistas que han resultado nefastas para los mexicanos”.

Informó que este mismo día enviará su dimisión con carácter de irrevocable a la Comisión Permanente del Congreso de CDMX, con la petición de que sea tratada como asunto de urgente y obvia resolución. 

*Inocente palomita que te has dejado engañar, sabiendo que en este día en ningún editor puedes confiar…

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas