STAFF / LIBRE EN EL SUR

El Instituto de Yoga San José Insurgentes realizará este sábado 25 de mayo una salida a San Andrés Totoltepec, en la Alcaldía de Tlalpan, donde habrá baños de temazcal y comida vegetariana.

El Temazcal se trata de una forma de baño de vapor. Se crea un ambiente de vapores medicinales, que se construye mediante infusiones de plantas medicinales y aromáticas que se vierten sobre piedras volcánicas al rojo vivo.

Este baño de origen milenario tonifica y oxigena la piel y alivia molestias premenstruales; también libera las vías respiratorias.

Representación en códice de un temazcal azteca. Foto: Especial

Entre los beneficios emocionales están que combate el insomnio y los estados depresivos y de nervios alterados, además de que ayuda a reconocer miedos que nos limitan en nuestra vida diaria.

El Temazcal es una alternativa para ayudar a relajarse y a depurar emociones depresivas, las cuales bloquean el flujo armónico de nuestra energía vital. Por ello es considerado por los chamanes en México un baño de limpieza tanto física como de espíritu.

Si conjugamos el Temazcal con un masaje terapéutico, los beneficios se acentúan notablemente.

La salida al temazcal será en la sede del Insituto de Yoga San José Insurgenetes, ubicado en Empresa 91-F, colonia Insurgentes Mixcoac, en la Alcaldía Benito Juárez (Teléfono 5611-1912).

El costo es de 750 pesos e incluye transporte, el baño temazcal y una comida vegetariana. Hay que llevar traje de baño y toalla.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts