STAFF / LIBRE EN EL SUR

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) levantó este jueves la clausura impuesta hace 42 días a una obra de la Alcaldía Benito Juárez en el Parque Hundido.

La clausura significó un hecho sin precedentes, pues por primera vez se ejecutó desde el gobierno capitalino a una autoridad local para el caso de un parque que está protegido por la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico de la capital.

Personal de Sedema retira los sellos. Foto: Especial

 

Dicha legislación considera al Parque Hundido un Espacio Abierto Monumental, que como tal no puede sufrir alteraciones en su fisonomía salvo que sea autorizado por un “consejo de salvaguarda”.

Por cierto, ese Consejo de Salvaguarda fue integrado el 12 de enero del 2018 por las secretarías de Cultura, Desarrollo Urbano y Vivienda, de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Turismo, así como por cuatro cronistas y cinco ciudadanos especialistas.

Con base en esos preceptos, tanto el Congreso local como líderes vecinales habían demandado parar la obra en el Parque Hundido, que de acuerdo con la autoridad local se trata de un sitio de esparcimiento “para jóvenes”, con techo y bancas.

Sin embargo la Sedema, por considerar que la obra no requiere autorización de impacto ambiental, retiró este jueves los sellos y notificó a la Alcaldía que puede continuar con dicha obra, según informó por Twitter la propia autoridad de BJ.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts