Ciudad de México, julio 30, 2021 02:26
Ciudad de México

Rompe récord calor en CDMX; sigue alerta amarilla

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El calor registrado  en la Ciudad de México en los últimos días  rompió marcas los días 26 y 28 de febrero, así como el 1 de marzo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Martín Ibarra Ochoa, subgerente de Monitoreo Atmosférico Ambiental del SMN, explicó que el pasado 26 de febrero, el Observatorio Meteorológico de Tacubaya registró 29.5 grados, superando al 26 de febrero de 1962 cuando se reportaron 28.8 grados.

En tanto, el pasado 28 de febrero, los termómetros marcaron 30 grados frente a los 29.6 grados del 28 de febrero de 2013.

Asimismo, el pasado 1 de marzo se registraron 30.5 grados para superar el récord del 1 de marzo de 2007 con 29.7 grados.

Por otra parte, Martín Ibarra Ochoa dio a conocer que el mes de febrero terminó con un déficit de lluvias de 56.4 por ciento por debajo del promedio nacional, con apenas una lámina de 7.9 milímetros, que lo coloca entre los siete años más secos de 1941 a la fecha.

Indicó que al comenzar marzo la falta de precipitaciones pluviales se aprecia en la Península de Baja California, noroeste del territorio nacional, región central de México, y empieza a figurar el sureste y la Península de Yucatán.

 En febrero, la temperatura promedio en todo el país fue de 18 grados, lo que representa .2 décimas de grado por arriba del promedio histórico.

Para el mes de marzo se pronostica 20.6 por ciento de lluvias por debajo de la media sobre todo en el noroeste del país, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de que durante el período de marzo a mayo se prevén temperaturas de 1 a 2 grados por arriba de la media en el norte del país y hasta de tres grados en Nuevo León, San Luis Potosí y la Península de Yucatán.

comentarios

Artículos relacionados