Ciudad de México, diciembre 5, 2020 08:19
Libre en el Sur

Salen diputados del PAN en ALDF en defensa de capitalinos ante eliminación de subsidio en impuesto predial

Diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF manifestaron su rechazo a la eliminación del subsidio al impuesto predial, pues ello significa que se afecte la economía de los habitantes de la ciudad de México, ya con esta medida el pago que se tendrá que hacer este año se incrementó en algunos casos hasta en mil por ciento con relación a lo que pagaron el año pasado.

Al acudir a las oficinas de la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal ubicadas en Doctor Lavista número 144 de la colonia Doctores, los legisladores Priscila Vera Hernández, Olivia Garza de los Santos, Gabriel Gómez del Campo, Edgar Borja y Orlando Anaya González; así como el secretario de Vinculación del Comité Directivo Regional del DF, Oscar Estrada Luna, hicieron un exhorto a las autoridades del gobierno del Distrito Federal para revisar estos casos y anunciaron una campaña para tratar de revertir esta situación.

“Miguel Ángel Mancera le mintió a los ciudadanos, se comprometió a no subir los impuestos y esta reducción al subsidio del predial está afectando a miles de capitalinos. Por eso lo estamos exhortando a que revierta esta reducción al subsidio, hizo un compromiso político con la Asamblea Legislativa y con los ciudadanos del Distrito Federal que está incumpliendo”, destacó la diputada Priscila Vera Hernández.

“Como diputados del Partido Acción Nacional no estamos en contra del impuesto predial, de hecho no estamos en contra de ninguno de los impuestos, de lo que estamos en contra es de la aplicación de esta medida de manera unilateral. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel nos volvió a mentir porque eso no se presentó en su momento cuando se estaba discutiendo el presupuesto”, explicó Gabriel Gómez del Campo.

Acompañados de vecinos inconformes de distintas delegaciones por los elevados cobros entre el año anterior y el presente, los legisladores fueron recibidos por el Subtesorero de Catastro de la Tesorería, Roberto Carlos Fernández González, funcionario que reconoció la reducción del subsidio; sin embargo, no pudo establecer compromisos concretos para resolver esta problemática, sostuvo la diputada Olivia Garza de los Santos.

“Con esto lo que pasa es que se detonan aumentos de más de 600 por ciento en algunos de los casos, en mi caso particular, como diputada de Iztapalapa les comenté de un caso concreto del Barrio San Miguel, que es gente de escasos recursos, una familia que pidieron créditos al INVI, que estuvieron pagando seis mil pesos de predial y ahora les llegó una boleta de más de 39 mil pesos”, dijo Garza de los Santos.

Por ello, los legisladores anunciaron que el próximo martes 5 de febrero iniciará una campaña entre la ciudadanía, en la que acudirán a informar de esta irregularidad y realizar gestiones para revisar los casos con incrementos excesivos, para lo cual se pondrá a disposición el correo electrónico [email protected] y la línea telefónica del GPPAN 55495484.

“En el Grupo Parlamentario del PAN, todo el mes de febrero vamos a estar recibiendo todas las boletas de predial de todos los vecinos que consideren un abuso el cobro o un desmedido aumento entre el año anterior y este año. A través de nuestros módulos de atención vamos a estar ofreciendo esta ayuda. Asimismo, en cada una de las administraciones locales de la Tesorería vamos a poner un módulo para recibir los papeles y vamos a llevar seguimiento puntual de cada uno de los casos”, sostuvo el diputado Edgar Borja Rangel.

“Para nosotros en el Partido Acción Nacional nos queda claro que los diputados del PRD son unos hipócritas, ingratos e ignorantes, porque por un lado traen una campaña de primero los pobres, y por otro vemos que ese sector es de los más afectados con la reducción a los subsidios del predial”, concluyó el Secretario de Vinculación del PANDF, Oscar Estrada Luna.

comentarios

Artículos relacionados