Ciudad de México, noviembre 29, 2020 13:46
Libre en el Sur

Son educadoras juarenses pioneras en Programa Alternativo de Educación Integral

Setenta y cinco educadoras del los Centros de Desarrollo Infantil de la Delegación Benito Juárez recibieron constancias de estudio que las acredita como las primeras en iniciar y poner en práctica el denominado Programa Alternativo de Educación Integral, una nueva herramienta alternativa de educación en el Distrito Federal que impulsan la secretarías de Educación Pública capitalina y del gobierno federal.

La presidenta del Patronato DIF Benito Juárez, Patricia Morán Mercado, señaló que con este seminario de capacitación y las instalaciones vanguardistas de que goza la delegación Benito Juárez, “sin lugar a dudas los Cendis de la delegación son los mejores de la entidad”, el objetivo previsto será alcanzado.

La DBJ informó en un comunicado que Morán Mercado indicó que este mismo día comenzaron los trabajos en la construcción del Cendi Modelo, un centro educativo que gozará de todas las posibilidades al alcance para mejor la educación y la seguridad de los prescolares inscritos en los Cendis de Benito Juárez. Con esta obra, concluyó Patricia Morán, se terminará al cien por ciento el compromiso asumido con la comunidad para reubicación de los doce Cendis de la demarcación, hasta hace unos cuantos meses se localizaban en el interior de los mercados públicos, con los consabidos riesgos para su seguridad.

Con relación a las participantes finalistas del Seminario Programa Alternativo Integral, Jaquelín Pardo Semo, directora de Educación Inicial y Básica de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, señaló a las educadoras de Benito Juárez como “las primeras en recibir una capacitación de primera, para impartir una educación de primera”. Añadió: “Mis más sinceras felicitaciones por participar en este seminario, que las ubica como ejemplo a seguir por otras delegaciones políticas. No sólo por preocuparse por su profesionalización como educadoras de educación inicial, sino también por contar con planteles de primera; dignos y vanguardistas”.

Finalmente, la coordinadora nacional del Programa Alternativo Integral, Teresita de Jesús Garduño Rubio, recordó a las seminaristas que la educación inicial y preescolar es cosa de juego: “Con los juegos, estímulos creativos y respeto a la individualidad de los educandos y sus ideas se fortalece la tares de conocimiento, facilitando la creación de conceptos, el desarrollo de habilidades, procesos de aprendizaje y nuevas actitudes”.

comentarios

Artículos relacionados