ADRIANA RODRÍGUEZ

En el Congreso de la Ciudad de México se postergó la aprobación del Paquete Económico 2019 para el día de mañana viernes tras realizarse modificaciones de último momento y surgir cuestionamientos en torno al Código Fiscal por condonaciones del impuesto predial.

Foto: Especial

Las Comisiones Unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública realizaron este jueves una mesa de trabajo para continuar con el dictamen del Paquete Económico donde se realizaron modificaciones al Código Fiscal sin que éstas fueran redactadas.

Ante esta situación, legisladores de diversos partidos, incluyendo Morena, pidieron que no se aprobara en el Paquete Económico hasta no haber analizado dichos cambios.

La discusión en comisiones. Foto: Especial

La modificación que generó inquietudes tiene que ver con la condonación del pago predial. En principio se establecía que la condonación se haría para colonias de Iztapalapa, pero los diputados la ampliaron para las demás alcaldías.

Además legisladores votaron a favor en lo general y en lo particular la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México, la cual indica que funcionarios públicos no podrán tener un sueldo superior a la de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es decir, más de 80 mil pesos mensuales.

El dictamen de esta Ley de Austeridad será presentado y discutido para su aprobación este viernes en sesión plenaria.

Por otra parte, el Congreso de la Ciudad de México tendrá un gasto asignado de 1,766 millones de pesos para el próximo año, lo que representa una reducción de 613 mdp con relación a lo recibido este año, un recorte del 25%, y no del 50% como habían prometido los diputados de Morena.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts