ADRIANA RODRÍGUEZ

Las alcaldías podrían solicitar la declaración de Alerta de Violencia de Género luego de que el Congreso de la CDMX aprobara un dictamen presentado por la diputada Paula Soto.

Además, las demarcaciones podrán crear mecanismos de atención a mujeres víctimas de violencia.

La legisladora de Morena precisó que de enero de 2012 a septiembre de 2017 se tiene contabilizado 292 feminicidios en la capital del país.

Según cifras de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el 44.2% de las víctimas se encontraban entre los 18 y 30 años de edad; mientras que un 40.1% tenía entre los 31 y 60 años y un 8.6% se trataba de víctimas menores de 17 años.

Paula Soto al presentar la propuesta ante el pleno. Foto: Especial

El Tribunal Superior de Justicia de la Cd. de México reporta que en el mismo período fueron consignados un total de 250 averiguaciones previas o carpetas de investigación por el delito de feminicidio y 2444 por el delito de homicidio doloso contra mujeres.

“¿Qué es lo que tiene que reflejar y qué tienen en común estas cifras? La falta de atención de las autoridades capitalinas a la violencia contra las mujeres, la negligencia con la que actúan y la necesidad de que existen mecanismos interinstitucionales y que sean eficientes”, dijo Soto Maldonado al hacer uso de la tribuna.

El dictamen fue aprobado con 53 votos a favor .

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts