STAFF/LIBRE EN EL SUR

En el día en que se conmemoraron ocho meses del sismo del 19 de septiembre, Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la Coalición “Por la CDMX al Frente”, se comprometió a poner orden y darle un respiro a la demarcación en materia inmobiliaria, por lo que, dijo, será un responsable político y administrativo para tomar acciones,

“Que no haya un centímetro más de varilla fuera de la ley, la autoridad debe hacerse respetar y si se comprueba violación al uso de suelo podremos frenar el crecimiento desmedido de obras”.

Y dijo: “En Benito Juárez se requiere un plan maestro en materia de desarrollo urbano que contemple la movilidad y la infraestructura hídrica. Benito Juárez va a seguir creciendo pero tiene que ser de forma ordenada; no hacen falta más plazas comerciales sino espacios públicos. Daré la batalla para darle voz a los vecinos en la planeación de la alcaldía”.

En reunión vecinal con habitantes de la colonia Insurgentes Mixcoac, y acompañado de Xóchitl Gálvez, candidata al Senado por el Frente, Santiago Taboada dio a conocer que uno de sus ejes principales es el ordenamiento del desarrollo inmobiliario y  explicó que es necesario atender los servicios públicos como el abasto de agua, para lo cual las alcaldías podrán atender las fugas del líquido, en las que se va el 40% de agua, las cuales requieren una inversión de 350 millones de pesos anuales aproximadamente.

“Como alcalde voy a entrarle al tema del agua para atender lo que ahora sí tenemos facultad de actuación que son las fugas. Ahora podremos acceder a recursos adicionales para atender este tema e impulsar otros como la construcción de dos pozos, para ello le daremos seguimiento con el Sistema de Aguas. Este es un tema que nadie quiere atender porque no es una obra que sea visible”, indicó.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts