Ciudad de México, octubre 20, 2020 11:46
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Construcciones irregulares

Anuncia Taboada suspensión de trámites para construcciones en BJ; no permitirá plaza comercial en Ciudad de los Deportes, advierte

ADRIANA RODRÍGUEZ

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, prometió que no permitirá la construcción de una plaza comercial en el espacio que hoy ocupa el Estadio Azul, en la colonia Ciudad de los Deportes.

Durante su primer mensaje realizado en el gimnasio del Deportivo Benito Juárez, el panista aseguró que su gobierno iniciado este lunes no autorizará nuevas plazas comerciales, y que en el terreno que hoy ocupan los edificios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –y que se dañaron con el sismo— se dedicará a un jardín público.

El panista anunció que a partir de este martes se suspende todo trámite para nuevas construcciones, en tanto no se establece, con la participación de los diputados, nuevas normas de desarrollo urbano.

Previamente, el flamante alcalde dio a conocer que Néstor Martínez, acusado por los vendedores ambulantes desalojados hace unos días de las inmediaciones del mercado Portales, no continuará como Jefe de Unidad Departamental en Tianguis y Mercados.

Santiago Taboada, primer alcalde de BJ. Foto: Especial

 

Los vendedores a quienes se les retiraron sus puestos fijos y semifijos aseguraron que regresarían a la misma zona este mes de octubre, a lo que Taboada Cortina comentó que no se regresará al mismo esquema.

“Estamos abiertos a dialogar, con lo que no estamos abiertos es con que se viole la ley”, comentó en entrevista tras la sesión de instalación del Consejo de la Alcaldía. Sin embargo precisó que cuando los comerciantes presenten los documentos con los permisos y actualizaciones correspondientes, se estará en la postura de presentar alternativas.

“El objetivo es recuperar el espacio público, el cual estaba completamente tomado y era inseguro”, agregó.

Por otra parte, reconoció que una de las quejas más recurrentes entre la población se relaciona con las construcciones irregulares con pisos de más, departamentos adicionales y las violaciones de uso de suelo.

Al respecto, aseguró que no se permitirá “ninguna varilla, ningún centímetro fuera de la ley”. La ciudad, dijo, “se tiene que desarrollar, pero con orden”, agregó.

El gabinete del Alcalde lo conformarán Adelaida González, en la Dirección General de Obras, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos; Jaime Mata Salas, en la Dirección General Jurídico y de Gobierno, Jaime Mata Salas; Laura Álvarez Soto, como directora general de Desarrollo Social.

La Dirección General de Administración la ocupará Miguel Ángel Guevara y la Dirección General de Desarrollo Delegacional estará a cargo de Víctor Manuel Mendoza.

De manera única en la ciudad, el Concejo de la Alcaldía está integrado por seis mujeres –Corina Raquel Carmona Díaz de León, Natalia Eugenia Callejas, María Fernanda Bayardo Salim, Emma del Pilar Ferrer del Rio, María Teresa Reyes García y Luz María Eugenia Jordán Hortube—, así como cuatro hombres: Oscar Víctor Ayala López, Marco Antonio Romero Sarabia, Xavier Fernando Revilla Barragán y Francisco Hernández Castellanos.

 

comentarios

Artículos relacionados