Ciudad de México, noviembre 24, 2020 02:48
Libre en el Sur

Se compromete Sodi a apoyar sin tintes partidistas a Comités Ciudadanos de MH; “la idea es reforzar a la comunidad”, dice Pascoe

Demetrio Sodi, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, dispuso una reunión con los 89 Comités Ciudadanos, recientemente electos en la Delegación, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, con el propósito de establecer una vinculación con los trabajos del órgano político administrativo y así, facilitar sus trabajos de gestión, sin distingo alguno, al margen de los partidos políticos.

El encuentro se realizará en la sede delegacional, con la intención de darles la bienvenida, conocerlos y ayudarlos a ser eficientes en sus tareas, principalmente, en la atención a las demandas de los vecinos que representan, para lo cual se les brindará todo el apoyo.

Se tiene previsto, que los funcionarios de las diferentes áreas de la Delegación, presenten a los integrantes de los Comités Ciudadanos, un esquema de las actividades que realizan y sus objetivos, de tal manera, que tengan toda la información necesaria para saber manejar y dar curso a sus peticiones y así, brindar una atención y respuesta específica.

Al respecto, Ricardo Pascoe Pierce, director general de Gobierno y Participación Ciudadana de la MH, afirmó:

“La idea es ayudar a los comités a ser eficientes en su atención a la demanda vecinal; que sepan a dónde y con quiénes acudir. Estarán presentes funcionarios de la Delegación Miguel Hidalgo para que los conozcan personalmente”.

La MH, establecerá a partir de enero de 2011, reuniones periódicas de trabajo con los Comités Ciudadanos, tomando en cuenta las cinco regiones en las cuales la Dirección de Participación Ciudadana se divide para su trabajo, con la finalidad de conocer los problemas de cada zona y priorizar su solución. “Las regiones tienen temas en común, porque lo que afecta a una colonia, repercute en otras aledañas; la idea es reforzar a la comunidad y que se conozcan más entre sí, por regiones, para atender las respectivas denuncias por sectores. Convocaremos paulatinamente a todos los comités de cada región para aterrizar un plan de trabajo”, aseguró Pascoe Pierce.

Otro de los temas a tratar en la reunión, es la forma en que los Comités Ciudadanos pueden ejercer, por derecho de ley, una partida del 3 por ciento del presupuesto de la delegación, el cual será repartido entre todos los comités vecinales, quienes podrán ocuparlo, principalmente, en gastos operativos y en educación cívica.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ha convocado a los Comités Ciudadanos para una capacitación en torno a sus facultades legales, funciones y responsabilidades. Una tarea por cumplir de los Comités Vecinales, es la promoción del nombramiento de los jefes de manzana, quienes tendrán que elegirse en los primeros meses del próximo año.

La elección de las planillas de los Comités Ciudadanos se realizó el pasado 24 de octubre y formalmente los ganadores asumieron su cargo el primer día de diciembre. Y este fin de semana el IEDF realizará un evento en el deportivo José María Morelos y Pavón donde entregará los nombramientos por haber sido triunfadores en dicha elección.

comentarios

Artículos relacionados